Eurovisión Eurovisión 2023 Francia

Eurovision France: C’est vous qui décidez! volverá a celebrarse en 2023

France Télévisions confirma a través de su presentación a prensa de la temporada 2022-2023 la tercera edición de su preselección.

Durante el día de hoy, France Télévisions ha publicado un extenso documento de prensa detallando todos los programas que desarrollará durante la próxima temporada 2022-2023 en todas sus cadenas. Entre las previsiones de emisión para France 2, el ente francés confirma que Eurovision France: C’est vous qui décidez! volverá a las pantallas del país para elegir a su futuro representante en Eurovisión 2023, y que será producido por la productora insignia de la cadena: France.tv Studio.

Esta será la tercera edición del concurso francés, que vio la luz por primera vez en 2021, tras la no confirmación de Tom Leeb como reelección interna tras la cancelación de Eurovision 2020 por la pandemia. En su edición inaugural surgió triunfante la emocionante cantautora Barbara Pravi, que terminaría quedando segunda en Róterdam con 499 puntos gracias a la grandiosa “Voilà”, tan solo 25 por detrás de Måneskin y consiguiendo el mejor resultado para Francia desde 1991.

En parte motivada por el triunfo de Barbara, la segunda edición se celebró este año en enero, y de ella salió triunfante una colaboración bretona al más puro estilo celta: el cantautor Alvan y el trío Ahez, que cantaron por segunda vez en la historia del festival en bretón su tema “Fulenn” que, sin embargo, no consiguió llegar de la misma manera al público y al jurado, que acabaron colocándolos en 24ª posición con tan solo 17 puntos. En 1991, el otro año en el que Francia envió una canción en bretón, tampoco salió bien parada, con Dan Ar Braz y su banda l’Héritage des Celtes quedando en 19ª posición de 23 en Oslo.

France Télévisions también hace una breve mención a la celebración de Eurovisión Junior el año pasado en París y a las ganas por presentar al artista que representará al país galo este año en Armenia.

Fuente: France Télévisions

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.