Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Islandia

Islandia no debutará en Eurovisión Junior 2022

La televisión islandesa descarta participar por primera vez, a pesar de haber mostrado interés por el concurso infantil

La cadena pública islandesa RÚV no debutará en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia), según avanzan nuestros compañeros de Eurovoix.

Rúnar Freyr Gíslason, director de proyectos en RÚV y jefe de prensa de la delegación de Islandia en Eurovisión, confirma que seguirán de cerca la competición pese a no participar este año.

Se acallan así los rumores de un posible debut del país nórdico en Eurovisión Junior. Recordemos que, en la edición de 2021 en París, la televisión islandesa envió una delegación para conocer más del proceso de producción del concurso infantil. Además, emitieron el festival en diferido con los comentarios de Felix Bergsson, jefe de la Delegación islandesa en Eurovisión. Se retransmitió el mismo día de su celebración a las 19:45 (hora local), poco más de una hora después de su finalización, alcanzando una audiencia en Islandia del 96% de share. Esta no ha sido la primera vez que Eurovisión Junior se emite en el país. La edición inaugural de 2003 fue retransmitida a través de su canal principal RÚV. De momento, desconocemos si este año el festival formará parte de su programación.

De los países nórdicos que inspiraron la creación del Festival de Eurovisión Junior, Islandia, junto a Finlandia, nunca no ha formado parte del concurso infantil, a pesar de mostrar interés en varias ocasiones.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Sin embargo, esta edición es especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Para celebrarlo, la televisión pública ARMTV prepara un gran show donde espera contar con el mayor número de países participantes que luchen por conseguir el micrófono de cristal.

Tras 19 ediciones de éxito, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.


Fuente:  Eurovoix
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.