Eurovisión Eurovisión 2023 Albania Alemania Armenia

Revive el minuto a minuto de la Gran Final de Eurovisión 2023

26 artistas compiten esta noche por conseguir el ansiado micrófono de cristal ¿Quién será el país vencedor de la 67º edición del certamen?

La Gran Final del Festival de Eurovisión 2023 ya está aquí. Hoy sábado 13 de mayo, tendrá lugar en Liverpool (Reino Unido) la gran noche del certamen musical más popular del mundo.

El M&S Bank Arena de la ciudad británica acoge la competición europea donde 26 países participantes lucharán por alzarse con la victoria.

Desde las 21:00 CET, te hemos contado todo lo que ha sucedido en la Gran Final de la 67º edición del Festival de Eurovisión.

¿Qué países participan en la Gran Final? ¿Cómo se decide el ganador?

La Gran Final comenzará a las 21:00 CET y contará con 26 países participantes. De ellos, 20 han sido seleccionados por el público en las dos semifinales que hemos podido disfrutar el martes 9 de mayo y el jueves 11 de mayo. Se unieron al Big 5 y Ucrania, clasificados directamente en la Gran Final.

El ganador de Eurovisión 2023 se decidirá gracias a los votos de los espectadores (incluidos los del resto del mundo) y de los jurados nacionales, dando una visión más amplia de quién merece alzarse con el micrófono de cristal.

Por primera vez en su historia, podrán votar todos los espectadores a nivel mundial a través de la plataforma online www.esc.vote. La votación online para todo el mundo tendrá un coste fijo por voto que se ajustará a la moneda oficial del país desde donde se emita. El voto de países no participantes se contabilizará de manera agrupada como si fuera un país más.

Recuerda que, durante el segundo ensayo general, conocido como jury show, los paneles de expertos emiten su voto.

En la Gran Final, iremos conociendo progresivamente qué puntuaciones recibe cada país de los jurados nacionales junto con la clasificación completa. Finalmente, se desvelará el voto del público de manera conjunta, siendo el momento más emocionante que puede cambiarlo todo.

Así te hemos contado el minuto a minuto de la Gran Final de Eurovisión 2023

Bajo estas líneas tienes el minuto a minuto con todo lo que ha sucedido en la Gran Final de Eurovisión 2023:

    Eurovisión