Eurovisión Eurovisión 2023 España

Sharonne, Giuseppe Di Bella y Alex Marteen presentarán la Barcelona Eurovision Party 2023

Sharonne y Giuseppe Di Bella repiten al frente de la Barcelona Eurovision Party junto con la drag y artista de la ciudad condal Àlex Marteen

Más de 1.500 personas asistieron el pasado 25 de marzo de 2022 en la Sala Apolo en Barcelona a la primera edición de la BCN Eurovision Party, cuyas entradas se agotaron prácticamente un mes antes del evento. A tres semanas de la celebración de la 2ª edición de la Barcelona Eurovision Party durante el próximo 23, 24 y 25 de marzo, la organización del evento ya ha dado a conocer a más de 22 artistas que se subirán a los escenarios a lo largo de los tres días.

El pasado viernes, pudimos conocer los nombres y poner cara a quienes van a ser los encargados de conducir la gala principal de la Barcelona Eurovision Party el sábado 25 de marzo en el Sant Jordi Club. Por segundo año consecutivo repite Sharonne, ganadora de ‘Drag Race España‘ y concursante del ‘BenidormFest‘ y Giuseppe Di Bella, figura eurovisiva tras subirse al escenario con Edurne en el Eurovision Song Contest 2015. Además, este año se suma Alex Marteen, drag y artista local que se ha hecho un nombre en el ambiente Eurovisivo tras su paso por las fiestas del EUROfansCLUB en Turín, Viena y Benidorm.

bcneurovision.com

En esta gala se celebrará el encuentro entre los futuros representantes del Eurovision Song Contest 2023 en Liverpool y leyendas del festival como Beth (España 2003), Rosa López (España 2002), Dami In (Australia 2016), Destiny (Malta 2021), Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016), Suzy (Portugal 2014), Eva Santamaria (España 1993), Susanne Georgi (Andorra 2009) y muchos otros artistas más.

UN ESCENARIO ESPECIAL PARA LA OCASIÓN

La intención de la Barcelona Eurovision Party de este año es llegar a ser lo más parecido al Eurovision Song Contest, de hecho, se creará una zona “green room” para los artistas y pantallas junto a un escenario de grandes dimensiones.

Nuestro objetivo es crear un ambiente como en el Eurovision Song Contest, para todas aquellas personas que no pueden viajar a Liverpool este año.

Olivier Grau, uno de los organizadores de la Barcelona Eurovision Party

MÁS DE 7 REPRESENTANTES DE EUROVISION SONG CONTEST 2023 YA CONFIRMADOS

Gustaph (Bélgica), Wild Youth (Irlanda), Teya & Selena (Austria), Iru Khechanovi (Georgia), Monika Linkyté (Lituania), Sudden Lights (Letonia), y Joker Out (Slovenia) son los primeros representantes del Eurovision Song Contest 2023 que han sido anunciados para el evento eurovisivo cuya lista se ampliará en las próximas semanas. Puedes conocer todas las novedades del line up en este artículo en constante actualización.

Recordando la 1ª edición de la Barcelona Eurovision Party

En su primera edición, más de 1500 personas pudieron disfrutar de las ganadoras del festival Conchita Wurst y Jamala, de 2014 y 2016 respectivamente. También de los míticos Sunstroke Project, representantes de Moldavia en 2010 y 2017, junto con The Roop (Lituania 2020 y 2021), Senhit (San Marino 2020 y 2021) y Marta Roure, la primera representante de Andorra en 2004 con “Jugarem a estimar-nos”, primera canción cantada en catalán en el festival, entre otros muchos artistas.

Aquí puedes recordar alguno de los momentos más impresionantes que sucedieron durante la primera edición del formato y leer la crónica de como lo vivieron los compañeros de ESCplus Nico y Marc:


Fuente:  BCN Eurovision Party
Eurovisión