Eurovisión Eurovisión 2023

Conoce a los vencedores de los Marcel Bezençon Awards 2023

Los premios se han otorgado a escasas horas del comienzo de la Gran Final de Eurovisión 2023

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la televisión anfitriona BBC acaban de anunciar las propuestas vencedoras de la edición de 2023 de los Marcel Bezençon Awards:

  • El Premio de la Prensa, que es votado por los miembros acreditados de los medios de comunicación, fue otorgado a Loreen por «Tattoo».
  • El Premio Artístico, que se otorga a la mejor actuación artística votada por los comentaristas de cada emisora ​​participante, fue otorgado también a Loreen con «Tattoo».
  • El Premio al Compositor, que se entrega al equipo de autores de una canción, es votado por todos los compositores participantes en el concurso de este año. Este año, el premio fue entregado a Marco Mengoni por la canción «Due Vite», concretamente a Marco Mengoni, Davide Petrella y Davide Simonetta como responsables del tema italiano.

De esta manera, Suecia suma dos nuevos premios e Italia otro más a su palmarés. El país nórdico es uno de los que más galardones Marcel Bezençon Award tiene.

Los premios han sido entregados en el Delegation Lounge justo antes del espectáculo de esta noche por Christer Björkman, ex jefe de delegación sueco y representante de Suecia en 1992.

Estos premios alcanzan su 21º edición. Se llevan otorgando desde 2002 y reciben su nombre del que está considerado como el padre de Eurovisión, Marcel Bezençon, ex Presidente de la UER y que impulsó la creación del Festival de Eurovisión en 1955. Fueron fundados el propio Christer Björkman y Richard Herrey, miembro del grupo sueco Herreys, ganadores en Eurovisión 1984.

FESTIVAL DE EUROVISION 2023

La 67º edición del Festival de Eurovisión se celebra en la ciudad británica de Liverpool. Recordemos que en la pasada edición celebrada en Turín (Italia), el grupo Kalush Orchestra alcanzó el tercer triunfo ucraniano gracias al televoto de un festival marcado por el conflicto bélico en el país. «Stefania» consiguió 631 puntos que fueron suficientes para subirse a lo más alto de la clasificación llevándose el micrófono de cristal.

La compleja situación del país ha impedido la celebración del Festival de Eurovisión en territorio ucraniano, por lo que la edición de 2023 ha sido acogida en Reino Unido, bajo la organización de la BBC, segundo clasificado el pasado año.

37 países forman parte de la competición de este año, en un festival que se está teniendo lugar entre el 9 y el 13 de mayo en el M&S Bank Arena de LiverpoolHannah WaddinghamAlesha DixonJulia Sanina y Graham Norton (solo en la Gran Final) son los anfitriones encargados de dar la bienvenida a los millones de espectadores del concurso alrededor de todo el mundo. ​Todo ello, bajo el lema “United By Music” y junto a un colorido theme art donde predominan el amarillo, el azul y el fucsia.


Fuente:  Eurovision.tv
Eurovisión