Eurovisión Eurovisión 2023 España

Blanca Paloma cerrará su paso por Eurovisión 2023 con un concierto en Madrid

Será a partir de las 23:20 en la Plaza Mayor de Madrid y pondrá el colofón a la participación de la artista en el festival

La aventura de Eurovisión 2023 ha terminado. Nuestra representante ya pone rumbo de regreso a España. Blanca Paloma pondrá el broche de oro a su participación en el Festival de Eurovisión con un concierto. El espectáculo tendrá lugar esta noche desde las 23:20 en la Plaza Mayor de Madrid. Así lo acaba de anunciar RTVE a través de su perfil oficial en Twitter.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas de San Isidro en Madrid. Recordemos que el pasado año, Chanel también participó por sorpresa tras su 3º puesto en Turín (Italia).

El concierto organizado por Los40 Classic estará presentado por Javier Penedo y Andrea Sánchez junto a Tony Aguilar, recién llegado de Liverpool.

La temática ochentera del espectáculo contará con canciones de La Movida Madrileña. También actuará Vicco, finalista del Benidorm Fest 2023. Será Blanca Paloma la que cierre el espectáculo con su primera actuación tras Eurovisión.

El concierto estará abierto a todos los seguidores que quieran recibir a la artistas tras su aventura eurovisiva. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, se retransmitirá en directo a través de RTVE play para todos aquellos que no puedan asistir. Recuerda que reaccionaremos a la bienvenida a Blanca Paloma en nuestro especial Eurovision Sound XTRA.

LA AVENTURA DE BLANCA PALOMA EN EUROVISIÓN

La propuesta de España en Eurovisión 2023 ha conseguido el 17º lugar en la Gran Final de Eurovisión 2023 tras conseguir 100 puntos. Ha sido la 9º actuación más votada por los jurados nacionales (95 puntos), pero el televoto la ha situado en último lugar, con solo 5 puntos.

Sin embargo, este resultado no empaña una actuación sublime donde la artista ilicitana estuvo magnífica. El público en el Liverpool Arena ovacionó la actuación de Blanca Paloma.

La cantante pisó el escenario con fuerza y garra, con los sentimientos a flor de piel gracias a una interpretación de 10Emoción, arte y poderío en una propuesta que ensayo tras ensayo ha conseguido mejorar pequeños aspectos de realización hasta hacer de ella una actuación de la que nos sentimos muy orgullosos.

FESTIVAL DE EUROVISION 2023

La 67º edición del Festival de Eurovisión se ha celebrado en la ciudad británica de Liverpool. Recordemos que en la pasada edición celebrada en Turín (Italia), el grupo Kalush Orchestra alcanzó el tercer triunfo ucraniano gracias al televoto de un festival marcado por el conflicto bélico en el país. «Stefania» consiguió 631 puntos que fueron suficientes para subirse a lo más alto de la clasificación llevándose el micrófono de cristal.

La compleja situación del país ha impedido la celebración del Festival de Eurovisión en territorio ucraniano, por lo que la edición de 2023 ha sido acogida en Reino Unido, bajo la organización de la BBC, segundo clasificado el pasado año.

37 países ha formado parte de la competición de este año, en un festival que ha tenido lugar entre el 9 y el 13 de mayo en el M&S Bank Arena de LiverpoolHannah WaddinghamAlesha DixonJulia Sanina y Graham Norton (solo en la Gran Final) han sido los anfitriones encargados de dar la bienvenida a los millones de espectadores del concurso alrededor de todo el mundo. ​Todo ello, bajo el lema “United By Music” y junto a un colorido theme art donde predominan el amarillo, el azul y el fucsia.

La sueca Loreen con «Tattoo» se ha alzado con la victoria en la Gran Final, al ser la favorita de los jurado nacionales y la segunda propuesta más votada por el público. Así, Suecia alcanza los 7 triunfos en Eurovisión, igualando a Irlanda.


Fuente:  RTVE
Eurovisión