Eurovisión Eurovisión 2023 Estonia

Alika representará a Estonia en Eurovisión 2023 con Bridges tras ganar el Eesti Laul

Hace unos instantes ha finalizado la gran final del Eesti Laul y ya conocemos a su representante en Eurovisión 2023

Estonia ya tiene a su representante para Eurovisión 2023, la vencedora ha sido Alika arrasando en la superfinal con el 42% del apoyo del público. Una final celebrada desde el Tondiraba Ice Hall de Tallin con Grete Kuld y Tõnis Niinemets como presentadores. Las votaciones han estado divididas en dos fases. En la primera se han elegido a los tres superfinalistas a traves de una votación proporcional entre el jurado y el televoto. Mientras que el ganador se ha elegido en la superfinal únicamente por el voto del público. De esta manera, Alika se alza con el trofeo y sucede a Stefan y su canción Hope.

RESULTADOS EESTI LAUL

Doce artistas han participado en la gran final del Eesti Laul 2023, diez elegidos en las semifinales y dos repescados entre los eliminados. Estos han sido los resultados:

  1. Alika
  2. Ollie
  3. Bedwetters
  4. Meelik
  5. Janek
  6. Sissi
  7. Inger
  8. Andreas
  9. M els
  10. Anett & Fredi
  11. Elysa
  12. Mia

Ollie, Alika y Bedwetters han sido los superfinalistas elegidos entre el jurado y el público estonio.

ESTONIA EN EUROVISIÓN

Estonia debutó en el festival de Eurovisión en el 1994 y desde entonces ha participado un total de 28 ocasiones. Previamente, en 1993, el país báltico lo había intentado a través de la clasificación de Millstreet pero no lo consiguió. Se trataba de una especie de preselección para integrar en el festival a países de Europa del Este.

Consiguió grandes resultados hasta la primera y única victoria del país en 2001 en el festival celebrado en Copenhague con Tanel Padar, Dave Benton y 2XL con la canción Everybody. Así, logró un hito, ser el primer país exsoviético en alzarse con el trofeo. Tras la entrada de las semifinales en el festival, Estonia no pudo pasar a la final en cinco ocasiones consecutivas. Desde entonces. pasa por altibajos en la clasificación de sus propuestas.

Stefan fue el último representante de Estonia en Eurovisión 2022 en Turín con la canción Hope, logrando un 13º lugar en la gran final.

Eurovisión