Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Descubre a los clasificados de la segunda eliminatoria del Melodifestivalen 2023

Esta noche continuaba en Suecia la preselección por excelencia del norte de Europa y, como ya viene siendo tradición, el público ha escogido a su segunda tanda de finalistas y semifinalistas.

Hace escasos minutos finalizaba en el Saab Arena de Linköping la segunda eliminatoria de la preselección sueca para el Festival de Eurovisión 2023, el Melodifestivalen. En él, la segunda tanda de 7 artistas con sus temas a concurso compitieron por ganarse el favor del público y conseguir una de las cuatro plazas para seguir en la competición: dos en la semifinal y dos en la final:

  1. WiktoriaAll My Life (Where Have You Been)
  2. EdenComfortable
  3. Uje BrandeliusGrytan
  4. PanetozOn My Way
  5. Tennessee TearsNow I Know
  6. Maria SurNever Give Up
  7. THEOZMer av dig

¿Cuáles han sido los resultados?

Tras una novedosa gala conducida por la archiconocida Farah Abadi y el humorista Jesper Rönndahl, la primera canción en clasificarse, la que ha obtenido el mayor número de votos en el cómputo total ha sido la de Maria Sur, que conoció su pase a la final en primer lugar. El resto de clasificados lo hicieron tras enfrentarse a una segunda ronda en la que las preferencias del público se dividieron en puntos repartidos por grupos de edad más un grupo dedicado exclusivamente a llamadas y SMS. De esta segunda votación, Panetoz se convirtieron en los segundos finalista, mientras que THEOZ y Tennessee Tears deberán enfrentarse de nuevo en la semifinal.

Desgraciadamente, al final de la noche tuvimos que despedirnos de Wiktoria, Uje Brandelius y Eden, que quedaron en quinta, sexta y séptima posición, respectivamente, y para los que su andadura este año hacia Liverpool termina hoy.

Melodifestivalen 2023: estos han sido los participantes de la segunda eliminatoria

Entre los participantes han destacado Wiktoria, una de las grandísimas favoritas del fandom en los últimos años y que se une por cuarta vez a la competición, buscando batir el récord de ser la primera artista de la historia del certamen en clasificarse cuatro veces seguidas directamente para la final. Llaman la atención los también repetidores Panetoz, el grupo urbano de inspiración africana conocido por sus sus dos temas ya finalistas del Melodifestivalen y sus propuestas llenas de alegría, y THEOZ, el tiktoker que sorprendió a Europa llegando hasta el séptimo puesto en la final. Por lo demás, el resto de candidatos son totalmente novatos en el certamen, aunque destaca la presencia de Maria Sur, participante de La Voz Ucrania que es refugiada en Suecia desde el año pasado.


Fuente:  Sveriges Television
Eurovisión