Eurovisión Eurovisión 2023 Reino Unido Ucrania

Reino Unido albergará Eurovisión 2023 en colaboración con la UA:PBC

La UER confirma a Reino Unido como la sede de Eurovisión 2023, empezarán a trabajar buscando la ciudad anfitriona. Ucrania estará directamente en la final como vigente campeona. Se espera una colaboración entre ambos países en una edición tan atípica.

Se confirma el secreto a voces, Reino Unido acogerá Eurovisión 2023. Todo ello, después de que la UER anunciase que Ucrania no podía hacerse cargo del Festival de la próxima edición e iniciar las conversaciones con el país anglosajón. Para Reino Unido será la cuarta vez que será sede sin haber ganado la edición anterior.

Y además, la BBC arranca con fuerza, ya que el concurso de licitación de la ciudad anfitriona dará comienzo esta misma semana. Hasta el momento son varias cuidades las que se han postulado para albergar el certamen el próximo mayo, veremos si alguna más se quiere unir o bien alguna se ve apeada de esta carrera por no cumplir lo que se la exija según las bases.

Representantes de UA: PBC, televisión pública ucraniana, trabajarán codo con codo con la BBC, televisión pública inglesa, para desarrollar elementos ucranianos en el espectáculo.

El Festival de Eurovisión 2023 no será en Ucrania sino en apoyo de Ucrania. Estamos agradecidos con nuestros socios de la BBC por mostrar su solidaridad con nosotros. Estoy seguro de que juntos podremos añadir el espíritu ucraniano a este evento y una vez más unir a toda Europa en torno a nuestros valores comunes de paz, apoyo, celebración de la diversidad y el talento

Mykola Chernotytskyi, Directora de la Junta Directiva de UA:PBC 

Esta premisa se verá reflejada en el logo de la edición 2023, que será revelado próximamente y mostrará la cooperación del país ganador de Eurovisión 2022 y la televisión organizadora.

Además, se tratará a Ucrania como país ganador, es decir, estará directamente clasificado para la gran final de mayo. Junto con el resto de los miembros del BIG 5 (Alemania, Italia, España, Francia y el mismo Reino Unido).

Reino Unido, el país con más experiencia en ser sede eurovisiva

El Reino Unido cuanta con una gran experiencia organizando Eurovisión, es más es el país que más veces ha conseguido ser sede del Festival, siendo esta su novena vez. Además, cuatro veces, con este año cinco, serán las ocasiones en las que ha sido sede sin haber sido campeón al año anterior.

AñoCiudad (Sede)
1960Londres (Royal Festival Hall)
1963Londres (Centro de Televisión de la BBC)
1968Londres (Royal Albert Hall)
1972Edimburgo (Usher Hall)
1974Brighton (Cúpula de Brighton)
1977Londres (Centro de conferencias de Wembley)
1982Harrogate (Centro Internacional de Harrogate)
1998Birmingham (Utilita Arena)
2023Por determinar

Como comentábamos muchas ciudades inglesas han puesto sobre la mesa su intención de albergar la próxima edición de Eurovisión, esta misma semana se pone el proceso en marcha, donde veremos que se exige a la ciudad anfitriona para conseguir alzarse con el privilegio de ser el centro de Europa en mayo.

El año pasado, se pidió un espacio para acoger a 10.000 espectadores, un centro de prensa, estar cerca de un aeropuerto internacional y tener una gran oferta hotelera.


Fuente:  UER
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.