Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Vuelve el Melfest Wknd, la fiesta eurovisiva de Suecia: Conoce más detalles

Hemos conocido más detalles del evento que funciona de antesala a la gran final de Melodifestivalen 2023 y termina con una gran fiesta después de conocer al representante sueco

Como es habitual, el MelodifestivalKlubben OGAE Suecia y Pink Pig Productions, han organizado tres días de fiesta en Estocolmo, coincidiendo con la semana en la que se celebra la final del Melodifestivalen 2023, así que si eres uno de los afortunados que vas asistir a la final de la preselección sueca, no puedes perderte el Melfest Wknd.

Los eventos que comenzarán el 9 de marzo, con una fiesta a modo de “calentamiento”, se celebrarán en el recinto de Nalen y en ellos actuarán diversos invitados del mundo eurovisivo, desde representantes de esta edición de Eurovisión 2023 y otras ediciones pasadas a cantantes que han participado en la preselección sueca. La Pre-Party tendrá lugar el viernes 10 de marzo y la Main Party tras la final del 11 de marzo.

Pronto conoceremos más información acerca de las entradas , que normalmente incluyen descuentos para socios de OGAE y la posibilidad del Meet & Greet.

Calendario Melfest Wknd

  • Jueves 9 de marzo: Warm-up night
  • Viernes 10 de marzo: Pre-Party
  • Sábado 11 de marzo: Main Party

Melodifestivalen: La preselección de Suecia

La preselección sueca, es desde hace unos años, el programa de televisión más popular de Suecia. Para este año, 28 artistas han sido seleccionados (14 de manera interna y otros 14 de candidaturas abiertas) para participar en el festival, que volverá a girar, como es habitual, por todo el país, después de batir récord de recepción de canciones en los últimos 10 años con 2824 propuestas.

La edición número 63 de este certamen, busca el cantante que de el relevo a la ganadora de la edición de 2022, Cornelia Jakobs, que con “Hold me closer”, consiguió un magnífico 4º lugar en la final de Eurovisión 2022.

Cornelia Jakobs “Hold me closer” Melodifestivalen 2022

Apúntate las fechas del Melodifestivalen en tu calendario:

  • Eliminatoria 1: Gotemburgo – 4 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 2: Linköping – 11 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 3: Lidköping – 18 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 4: Malmö – 25 de febrero de 2023
  • Semifinal: Örnsköldsvik – 4 de marzo de 2023
  • Gran final: Estocolmo – 11 de marzo de 2023

Si estás con ganas de no perderte la preselección más famosa, puedes conseguir algunas de las entradas que aún están disponibles:

Eurovisión