Eurovisión Eurovisión 2022 Lituania

Vaidotas Valiukevičius (The Roop) será el portavoz del jurado lituano en Eurovisión 2022

Quedan dos semanas para Eurovisión y las delegaciones están ultimando detalles antes de su llegada a Turín. Poco a poco se van conociendo datos como quiénes serán los portavoces que anunciarán los puntos de los jurados profesionales. Hoy la LRT ha anunciado que el portavoz de Lituania será Vaidotas, el cantante de The Roop, que el año pasado consiguió un 8º puesto para su país.

Monika Liu, la representante de este año, viajará a Turín con otras 15 personas de la delegación este viernes para comenzar con los ensayos el sábado 30 a las 11:20. En las próximas dos semanas, como todos los artistas que participan en el festival, Monika tendrá una agenda muy apretada con los ensayos (el segundo será el miércoles 4 de mayo a las 10:50), entrevistas y ruedas de prensa. Además, el día 7 de mayo se reunirá con la comunidad lituana en Turín.

Lituania participa en la primera semifinal del 10 de mayo y actúa en tercera posición. Aunque Monika ya ha interpretado Sentimentai en varias ocasiones, tanto en la preselección como en conciertos promocionales, se desconocen los detalles de la actuación que finalmente veremos sobre el escenario del Pala Alpitour.

https://www.youtube.com/watch?v=S6NPVb8GOvs

CONOCE MÁS A MONIKA LIU

Monika comenzó su carrera musical a los cinco años cuando aprendió a tocar el violín. Descubrió el canto diez años después e inmediatamente, en 2004, triunfó en el concurso Dainų dainelė (Song song).

Tras graduarse de la escuela decidió cursar estudios de música de jazz y canto en la Facultad de Música de la Universidad de Klaipėda, y más tarde se fue a Estados Unidos, donde estudió en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, el Berkeley College en Boston.

Después de graduarse se mudó a Londres, donde continuó creando canciones. Trabajó con el famoso productor Mario Basanov y colaboró con el grupo de música electrónica Silence, con quienes grabó la canción Not yesterday. Sus primeros trabajos fueron descritos como “una versión electro-pop fuerte (y menos extraña) de Björk“.

El 23 de mayo de 2019, Gediminas Jauus, productor de The Voice of Lithuania, anunció que Monika Liu se convertiría en la nueva coach del proyecto. Más tarde se unió a otros proyectos como Kaukės (Mask Singer) en la LNK y Aš matau tavo balsą (I see your voice)El 20 de abril de 2020, la artista lanzó su segundo álbum Melodija.


Fuente:  LRT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.