Eurovisión Eurovisión 2022 Canadá

OMNI TV pierde los derechos de emisión de Eurovisión en Canadá

OMNI Television ha confirmado a Eurovoix que no transmitirá el Festival de Eurovisión para los espectadores canadienses en 2022.

OMNI, cadena multicultural canadiense, ha confirmado que no retransmitirá el Festival de Eurovisión de 2022 para Canadá. Lo hace después de conseguir los derechos y emitir en terreno canadiense las ediciones de 2019 y 2021. Esta pérdida de los derechos de retransmisión viene seguida del anuncio de la UER del “Eurovision Canada”. Un spin-off que llegará al público canadiense en 2023, y que buscará a la mejor canción de las 13 provincias y territorios del país.

La productora de “Eurovision Canada” aún no anunciado la emisora encargada de transmitir este nuevo festival. Aun así, se prevé que esta emisora también se haya hecho con los derechos del Festival de Eurovisión. Este sistema ya ha sido utilizado en Estados Unidos, pues la NBC, encargada de realizar el American Song Contest, también adquirió los derechos de transmisión del festival europeo.

Cabe recordar que antes de que OMNI TV emitiera el festival en 2019, OUTtv trasmitió la edición de 2014 y 2015 para el público canadiense. Esta cadena, que se enfoca en una programación principalmente de contenido LGBT, optó por emitir el festival en diferido en el mes de junio, un mes después de la celebración del mismo.

Eurovision Canada

Escasas semanas después de la llegada del American Song Contest como adaptación del Festival de Eurovisión en Estados Unidos, la familia eurovisiva sigue creciendo con la creación de una nueva adaptación Internacional del popular show musical europeo, Eurovision Canada, cuya primera edición tendría intención de estrenarse en 2023.

Artistas de todos los rincones de Canadá competirán en una producción televisiva en vivo donde todos los géneros musicales tienen cabida. El formato buscará encontrar la mejor canción de toda una nación famosa por ser la casa de grandes autores y músicos como Joni Mitchell, Neil Young, Drake o Justin Bieber, a la vez que se celebra por todo lo alto la variedad y riqueza de una contemporánea industria musical canadiense. 

Cada uno de los artistas que formen parte del espectáculo serán los abanderados de las provincias y territorios de donde provienen, que lucharán en una serie de galas donde se incluye una fase clasificatoria y una serie de semifinales hasta llegar a la gran final, en la que un territorio se erigirá con el gran vencedor del evento

Artistas canadienses en Eurovisión

Canadá ha tenido mucha influencia en el festival europeo con 8 participantes representando a distintos países. Sin lugar a dudas la más recordada es la estrella internacional Céline Dion que ganó Eurovisión en 1988 representando a Suiza con “Ne partez pas sans moi“. Además, la última canadiense en el concurso fue Katerine Duska que representó a Grecia en 2019 obteniendo el puesto 21 en la final.


Fuente:  Eurovoix
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.