Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan serán los protagonistas de los openings de Eurovisión 2022

Toda la maquinaria del Pala Olímpico de Turín ya está en marcha para el festival que se realizará del 10 al 14 de mayo, y ya comienzan a salir los primeros detalles sobre lo que podremos ver sobre el escenario.

En una entrevista para el diario italiano La Stampa, Emanuele Cristofoli, encargado de la dirección artística y coreográfica de Eurovisión 2022 ha desvelado que Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, presentadores de Eurovisión 2022, tendrán una gran importancia en las actuaciones de apertura de las tres galas.

En la primera semifinal se intentará transmitir empatía y alegría con un espectáculo de realidad aumentada mediante planetas. Más de 40 bailarines que realizarán una coreografía en homenaje al sol, que representa la alegría, la vida y la esperanza. Alessandro Cattelan será el encargado de abrir la segunda semifinal. El famoso presentador hará un show que mostrará los estereotipos italianos y que, de alguna manera, definen al país internacionalmente.

Para el día de la gran final la organización ha preparado un gran show con Rockin1000, la mayor banda de rock del mundo. 1200 músicos desde la Plaza San Carlo daran paso a Laura Pausini, que cantará popurrí de sus grandes éxitos en cinco idiomas distintos. Además, Mika tendrá también su espacio para cantar sus éxitos y presentará su nuevo sencillo a nivel mundial.

Apuesta italiana internacional

También podremos disfrutar de diferentes shows a lo largo de las 3 noches que buscan mostrar a Italia como un país musical internacionalmente. Dardust, uno de los productores más exitosos del planeta, actuará durante la primera semifinal acompañado por el DJ/productor Benny Benassi y la banda británica Sophie and The Giants, con la participación de la directora de orquesta Sylvia Catasta. The Dance of Beauty, que es como se llamará su interval, transformará el Pala Olímpico en una gigantesca discoteca, para celebrar un sonido con el que los italianos han tenido gran éxito e influencia fuera de sus fronteras: la música dance.

Diodato, ganador del Festival de Sanremo 2020 que no pudo ir a Eurovisión debido a la pandemia, también tendrá su actuación en el intervalo de la primera semifinal. En ella cantará su conocido “Fai Rumore“, tema que se convirtió en un himno durante el confinamiento y ya pudimos ver en una Arena de Verona totalmente vacía.

Dos semifinales y una gran final

Debido a la gran cantidad de países que participan en el festival, este año son 40, la UER introdujo en 2008 un sistema de dos semifinales para reducir el número de competidores de la gran final a unos 25 o 26. En estas dos semifinales competirán 17 y 18 países, respectivamente, y se clasificarán 10 en cada una.

Cabe recordar que España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, forman parte del Big5 de Eurovisión debido a su gran aportación económica, sin la cual no se podría realizar el festival, por lo que no necesitan pasar esta ronda de eliminación y pasan directamente a la final.

Este es el orden de actuación de cada semifinal, que se celebrarán el 10 y 12 de mayo respectivamente:

Además, en cada semifinal se presentarán una parte de las actuaciones del Big5. Francia, España y Reino Unido lo harán en la primera semifinal; mientras que Alemania e Italia lo harán en la segunda semifinal.

¿Quién se alzará con la victoria en esta 66ª edición del festival de Eurovisión? ¿Será un país que nunca ha ganado el festival? ¿O uno que ya ha ganado y conseguirá este año otra victoria para su palmarés?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.