Eurovisión Rusia Ucrania

Ucrania pide la expulsión inmediata de las las televisiones públicas rusas de la UER

La guerra entre ambos países ha dado comienzo, Rusia ha empezado a atacar territorios ucranianos. Ucrania pide la expulsión de Rusia de la UER, que de aceptarse, la dejaría fuera de Eurovisión 2022.

La tensión acumulada entre Rusia y Ucrania ha saltado por los aires, Rusia ha declarado la guerra a Ucrania, esta bombardeando el país, con Putin firmemente convencido y sin intención de detenerse.

La Radiotelevisión Pública de Ucrania (UA:PBC) ha lanzado un comunicado dirigido a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), pidiendo la expulsión inmediata de Rusia de este organismo. Ahora mismo hablamos de las televisiones públicas que están asociadas con la UER con Channel One, All-russian State Television y Radio Broadcasting Company (VDTRK).

Además en pide una expulsión del Festival de Eurovisión 2022, debido a que este ataque vulnera las normas recogidas en el párrafo (ii) de la Sección 2.7 de la Parte 1 de la Parte 1 de las Reglas PEC-2022 sobre valores de EMC .

Hacemos un llamado a la UER para que inicie la consideración lo antes posible por parte de las emisoras miembros de excluir a Rusia del Festival de la Canción de Eurovisión 2022 debido a una violación grave por parte de la emisora ​​​​relevante que participa en el párrafo (ii) de la Sección 2.7 de la Parte 1 de la Parte 1 de la ECE -2022 Normas sobre valores de la UEM. La correspondiente campaña #EurovisionWithoutRussia fue lanzada por los seguidores de esta competencia internacional y ya se está difundiendo en Internet. 

Además, nos gustaría destacar que el Festival de la Canción de Eurovisión se creó después de la Segunda Guerra Mundial para unir a Europa. Ante ello, la participación de Rusia como agresor y violador del derecho internacional en Eurovisión de este año socava la idea misma de la competición. 

La exclusión de Rusia de este evento musical a gran escala será una poderosa respuesta de la comunidad internacional de radiodifusores públicos a las acciones agresivas e ilegales inaceptables de la Federación Rusa y el apoyo a la política hostil de agresión de los radiodifusores estatales del país. 

Todo ello, debido a que Ucrania asegura que desde el 2014, las televisiones rusas han sido portavoces del Kremlin y una herramienta de propaganda del gobierno ruso. Difundiendo desinformación, violación de estándares periodísticos y difundir un discurso de odio.

las actividades de la Compañía de Radiodifusión y Televisión Estatal de toda Rusia, así como la emisora ​​​​rusa Channel One, contradicen la idea misma de la radiodifusión pública y brindan apoyo informativo a las actividades ilegales del Kremlin que amenazan la paz en Europa y el mundo.

El link para acceder al comunicado completo realizado por la pública ucraniana es el siguiente (enlace)

lA TENSIÓN DE RUSIA Y UCRANIA EN EUROVISIÓN

El último capítulo de esta guerra, que salpica Eurovisión, entre los dos países se ha vivido hace poco, cuando la ganadora de la preselección ucraniana, Alina Pash, decidió renunciar a representar a Ucrania este año en Eurovisión, todo por un viaje a Crimea, epicentro de la polémica, que no estaba legalizado según las leyes ucranianas.

Estos acontecimientos no resultan del todo nuevos, ya en 2019 con la ganadora del Vidbir: Maruv, hubo polémica, desde la pregunta de Jamala donde en vez de valorar la actuación la preguntó si Crimea era de Ucrania o Rusia, hasta acabar con su descalificación por “problemas” internos. Aún después de aceptar no actuar en Rusia y costearse su andadura eurovisiva.

Pero el punto de ruptura total se produjo en 2017, donde Ucrania era la anfitriona de esa edición de Eurovisión. Ucrania tiene una norma aplicable en todo el país “Todo ruso que haya visitado Crimea después de 2014, año que Rusia se apoderó de la Península, tiene su ingreso prohibido en Ucrania durante tres años.”

Lejos de bordear la polémica, Rusia entró de lleno en ella y eligió internamente Yulia Savicheva para representar al país, aún sabiendo que había estado realizando una gira de conciertos, incluido Crimea. La UER intentó intermediar, pero finalmente se acabó con la retirada de Rusia.

De momento todos estos acontecimientos también han tenido su repercusión en las apuestas de pago, Ucrania no para de mejorar cuotas y se encuentra en tercera posición. Por el contrario Rusia baja hasta el puesto veinte.

https://eurovisionworld.com/odds/eurovision

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X