Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

La TVG gallega, TEN y RTVE emitirán el Festival da Canção 2022

Tras anunciar anoche la cadena pública gallega que ha llegado a un acuerdo con la RTP portuguesa para la emisión del certamen, hoy se ha conocido que RTVE y TEN se suman a esa emisión

La preselección portuguesa para Eurovisión 2022 se podrá ver los próximos 5, 7 y 12 de marzo en nuestro país y es que la TVG, TEN y RTVE emitirán el certamen portugués en sus distintas plataformas.

En el caso de TVG emitirá las tres galas, TEN, como ha avanzado el portal YoTele en exclusiva, emitirá la final, y en el caso de RTVE no hay más información, y se conocerá en los próximos días.

EN LA TVG: semifinales en twitch y la final en tvg2

Este acuerdo supone la primera emisión del certamen en la cadena gallega, y es fruto de la colaboración que lleva manteniendo la cadena autonómica con la televisión pública portuguesa desde el año 2013 en la que intercambian contenidos y producen programas y series de manera conjunta.

La noticia la ha revelado Carlos Amado en la emisión en Twitch de la cadena gallega del programa Apartamento Lusófono. Los presentaores de este programa online que une a Galicia y Portugal, Esther Estévez y Rodrigo Paganelli, serán los comentaristas del Festival da Canção 2022, en galego y portugués.

Las dos semifinales se podrán seguir en directo en la cuenta de Twitch de la TVG con comentarios desde Galicia y Portugal en las casas de los comentaristas y la final previsiblemente (aunque aún está por confirmar) se podrá ver en TVG2 el sábado 12 de marzo, con comentarios en directo desde Lisboa.

TEN EMITIRÁ LA FINAL y SERÁ SU CUARTA PRE

Junto a la TVG, la RTP, cadena pública portuguesa ha anunciado que TEN, cadena del grupo Secuoya que está emitiendo distintas finales nacionales de Eurovisión 2022 también se ha hecho con los derechos para emitir el Festival da Canção.

La cadena emitirá, tal y como han avanzado desde YoTele, la gran final del certamen el próximo 12 de marzo de la mano de Luis Mesa e Isaac Urrea. Será la cuarta final nacional que se emita en la cadena, y con la que cerrará (por lo menos por este año) su #EuroTEN.

Participantes Festival da Canção 2022

SEMIFINAL 1

  1. Os Quatro E Meia – Amanhã
  2. TheMisterDriver – Calisun
  3. Diana Castro – Ginger Ale
  4. FF – Como é bom esperar alguém
  5. Norton – Hope
  6. Aurea – Why?
  7. Kumpania Algazarra – A minha praia
  8. MARO – Saudade, saudade
  9. Valas & Os Astronautas – Odisseia
  10. Fado Bicha – Povo pequenino

SEMIFINAL 2

  1. Oz Azeitonas – Solta a voz e canta
  2. Cubita – Uma mensagem tua
  3. Inês Homem de Melo – Fome de viagem
  4. SYRO – Ainda nos temos
  5. Pepperoni Passion – Código 30
  6. Milhanas – Corpo de mulher
  7. O Vampiro Sumbarino – Ao lado de mim
  8. Jonas – Pontas soltas
  9. Blacci – Mar no fim
  10. Pongo e Tristany – Dégrá.dê

Puedes escuchar las 20 canciones que formaran parte del Festival da Canção 2022 aquí.

FESTIVAL DA CANÇÃO 2022

A diferencia de otros años, esta vez el Festival da Canção se disputará en tan solo 7 días. La semifiales serán el 5 y 7 de marzo, y la final el sábado 12 de marzo.

Como en ediciones anteriores, cada cala contará con unos presentadores diferentes. Sónia Araújo y Jorge Gabriel serán los encargados de presentar la primera semifinal el 5 de marzo, Tânia Ribas de Oliveira y José Carlos Malato se haran cargo de conducir la segunda semifinal el 7 de marzo y finalmente la gran dinal estará presentada por Cautela y Vasco Palmeirim el 12 de marzo.

La RTP recibió más de 600 canciones en su convocatoria pública por lo que la cadena lusa decidió aumentar el número de compositores por esta vía, de dos a cuatroLos otros 16 compositores vienen por invitación directa de la propia RTP. Entre ellos se encuentran nombres como Aurea, Syro y Agir.

Los 20 participantes están repartidos entre las dos semifinales que se celebrarán 5 y 7 de marzo respectivamente, de las cuales solo 5 podrán obtener un paso a la gran final.

En la final, que se celebrará el 12 de marzo, televoto y jurado decidirán al nuevo ganador del Festival da Canção y por ende, al nuevo representante de Portugal en Eurovisión.

El año pasado los ganadores fueron la banda The Black Mamba con Love Is On My Side que consiguieron un gran resultado para el país luso posicionándose en duodécimo lugar y maravillando a todos con una actuación muy cuidada. Además, hicieron historia convirtiéndose en los primeros representantes portugueses en cantar en inglés.


Fuente:  TVG
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.