Eurovisión Eurovisión 2022 San Marino

Achille Lauro ganó “Una voce per San Marino” por solo un punto de diferencia

Achille Lauro consigue ganar por un solo punto de diferencia, donde Cristina Ramos se queda undécima a un paso del top 10 final.

San Marino nos sorprendía a todos este año con su propia preselección, llevando por bandera la intención de crear un “Mini San Remo”. El proceso de selección contó con varias fases de artistas nóveles que buscaban un hueco en la final, donde ya había artistas reconocidos. Una mecánica difícil de comprender que desde ESCPlus la explicamos.

Finalmente la final estuvo compuesta por diecisiete artistas, diez cantantes provenientes del “big” y siete de los “nuevos”. Los resultados se decidían exclusivamente por un jurado compuesto por: Mogol, Susanne Georgi, Simon Lee, Classissa Martinelli y Dino Stewart. Los cuales, valoraban todas las propuestas en un ranking otorgando de de 1 a 10 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=P-RloZ-Fv38

Los resultados finales, desvelados hoy por la RTV, televisión publica san marinense son los siguientes:

1) Achille Lauro (41 puntos)
2) Burak Yeter y Alessandro (40 puntos)
3) Aaron Sibley (39 puntos)
4) España (37 puntos)
5) Matteo Faustini (35 puntos) – Francesco Monte ( 35 puntos)
7) Camille Cabaltera (34 puntos) – Vina Rose (34 puntos)
9) Deshedus feat. Tony Cicco y Alberto Fortis (33 puntos) – Mericler (33 puntos)
11) Basti (31 puntos) – Fabry & Labiuse feat. Miodio (31 puntos) – Elena y Francesco Faggi (31 puntos) – Cristina Ramos (31 puntos) – Valerio Scanu (31 puntos)
16) Kurt Cassar (30 puntos)
17) Alessia Labate (27 puntos) – Mate (27 puntos)

Achille Lauro, a priori el favorito de la noche, consigue ganar pero solamente por un punto de diferencia a los segundos clasificados Burak y Alesssandro.

Nuestra querida Cristina Ramos no consiguió estar en la clasificación del top 10 final, pero se quedó a solo dos puntos de diferencia, consiguiendo un honroso onceavo puesto, empatada con otros cuatro artistas.

Esta edición ha sido un éxito en el país y ya han anunciado que el año que viene, volverá una segunda edición de esta preselección. Donde la mecánica volverá a ser similar a la de este año.

SAN MARINO EN EUROVISIÓN 2021

San Marino da un giro a su proyecto eurovisivo, dado que sus últimos tres representantes se seleccionaron de manera interna. Senhit fue elegida por segundo año consecutivo como representante de San Marino en el festival de 2021, con su canción Adrenalina.

Gracias a su gran rendimiento y a la colaboración con el rapero Flo Rida, la delegación sanmarinense logró clasificarse para la gran final del concurso, en la que obtuvo una vigésimo segunda posición con la suma de 50 puntos. ¿Logrará San Marino y Achille mejorar esta posición en 2022?

https://www.youtube.com/watch?v=TkhiH-JXFPs
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.