Eurovisión Australia

Presentado el orden de actuación de “Australia decides 2022”

Australia elige este sábado a su abanderado en su tradicional preselección, donde G-Nat!on abrirá y Jude York cerrará la gala. Se podrá seguir a través del sistema multipantalla de ESCplus.

Australia busca al sucesor de Montaigne, para Eurovisión 2022 y vuelve a confiar en su tradicional “Australia decides” la única preselección que podemos disfrutar por la mañana.

El running orden acaba de ser desvelado por la televisión pública australiana, siendo el siguiente:

Desde el pasado 18 de febrero se pueden escuchar las 11 propuestas que optan a representar al país más alejado de Europa (enlace)

MECÁNICA DEL CONCURSO

La sede de la preselección será el centro de conferencias y exhibiciones de Gold Coast, ciudad anfitriona de la misma desde los inicios de esta preselección en 2019. El humorista Joel Creasey y la conocida Myf Warhurst serán los encargados de conducir la gala donde se decidirá el abanderado australiano en Eurovisión 2022.

El primer día de la preselección, en este caso el viernes 25 de febrero, será el jurado el encargado de realizar sus votaciones que supondrán el 50% de la puntuación total. Esta gala no será televisada, pues será un ensayo para la gala televisada del día siguiente.

El sábado 26 de febrero se realizará la gala televisada donde el público será el encargado de mandar sus votos a su candidatura favorita mediante SMS y llamadas. Este es el otro 50% de la puntuación, que se dará a conocer al final de las actuaciones y, por tanto, al ganador de la preselección y el próximo representante de Australia en Eurovisión 2022.

Tendremos como invitados especiales de esta final al grupo noruego Keiino (Eurovisión 2019) y la doble representante australiana Montaigne, los cuales, nos amenizarán la elección australiana con sus actuaciones.

AUSTRALIA EN EUROVISIÓN 2021

Montaigne y su Technicolour fueron escogidas internamente por la SBS tras la cancelación de Eurovisión 2020. Desgraciadamente, Montaigne no pudo viajar hasta Róterdam para defender su candidatura debido a las restricciones de viaje de Australia, y tuvo que utilizar su Live-On-Tape.

Montaigne no se clasificó para pasar a la final, quedando decimocuarta en la primera semifinal con 28 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X