Eurovisión Eurovisión 2023 España

Torremolinos se postulará como sede de Eurovisión 2023 si Chanel gana el festival

La ciudad de la Costa del Sol entraría en la carrera por ser sede del certamen en 2023 tal y como ha avanzado su alcaldesa en caso de que España ganase Eurovisión 2022

El revuelo por la candidatura española de Eurovisión este año es tal que distintas ciudades de nuestra geografía ya están mostrando su interés por acoger una hipotética próxima edición celebrada en España en el caso de que Chanel venza este sábado en Turín. En este caso se trata de la ciudad malagueña de Torremolinos, que aspiraría a ser la sede del festival en 2023.

La alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, afirmó durante la presentación del Pride 2022 que la ciudad posee los espacios e infraestructuras hoteleras para lleva a cabo tal misión, confiando en que tal acontecimiento representaría una inestimable oportunidad para dar a conocer Torremolinos al mundo y que todas las instituciones apoyaran la solicitud formal para que la ciudad acogiera el festival. De esta manera, Torremolinos ya es, tras Valencia, la segunda ciudad que se postula como sede de Eurovisión 2023 en caso de que España gane este sábado en Italia.

Para albergar este evento, es imprescindible que la ciudad disponga de al menos un estadio, arena o auditorio apto para celebrar conciertos de gran calibre, con buenos accesos y localizaciones cercanas para las salas de prensa. En este sentido, la alcaldesa de Torremolinos ha asegurado que la ciudad cumple con los requisitos necesarios para ser la sede del concurso.

«Creo que sería, sin duda, una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que lo tiene todo para ser sede del Festival de Eurovisión»

Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos

ESPAÑA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2022

El Festival de Eurovisión 2022 tendrá lugar durante los días 10,12 y 14 de Mayo desde la italiana ciudad de Turín. Bajo el lema Sound Of Beauty 40 países se subirán al escenario del PalaSport Olimpico para defender sus propuestas y hacerse con el codiciado micrófono de canción que les acreditará como vencedores del festival musical más prestigioso de Europa. España compite de la mano de Chanel y su pegadizo SloMo tras vencer en la novedosa y exitosa preselección española Benidorm Fest.

Fuente:
Diario Sur

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.