Eurovisión Eurovisión 2023

Suecia se ofrece voluntaria a acoger Eurovisión 2023 en caso de una victoria de Ucrania

La alcaldesa de Estocolmo se habría puesto en contacto con el embajador de Ucrania para ofrecerse a organizar Eurovisión 2023 en caso de una victoria ucraniana.

Según las casas de apuestas, Ucrania y sus representantes Kalush Orchestra son los indiscutibles favoritos para alzarse con el triunfo en la gran final del Festival de Eurovisión este sábado. Sin embargo, la situación bélica por la que está atravesando el país debido a la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso desde el pasado febrero complicaría las labores de organización del festival en una hipotética victoria ucraniana.

Suecia no ha tardado en manifestar su voluntad de tomar el relevo de la organización del festival en el caso de que Ucrania gane y no pueda acometer las labores de preparación de una nueva edición, asegurando la posibilidad de una victoria ucraniana este sábado sin la necesidad de poner en un compromiso a radiodifusora y gobierno ucranianos. Los hechos se producían esta mañana mediante una conversación entre el embajador de Ucrania y Anna König Jerlmyr, alcaldesa de Estocolmo, la cual ponía la oferta sobre la mesa.

UN EUROVISIÓN CELEBRADO EN EL AVICII ARENA

El recinto escogido para ser la sede de esta nueva edición del festival musical sería el Aviici Arena de Estocolmo, más conocido entre los eurofans como Globen Arena, hogar de Eurovisión 2000 y 2016, además de una de las construcciones más emblemáticas de la capital sueca que a su vez constituye el edificio esférico más grande del mundo. De esta manera y tras estas declaraciones, no solo una victoria de Cornelia Jakobs podría conducir a un Eurovisión 2023 celebrado en Suecia, sino también la victoria de “Stefania”, el tema folk experimental de los Kalush Orchestra.

UCRANIA EN EUROVISIÓN 2022

Los representantes de ucranianos del Festival de Eurovisión 2022 son el grupo musical Kalush Orchestra junto con su tema de corte folk/contemporáneo “Stefania”, dedicado a la madre del líder del grupo Oleh Psiuk y que se ha convertido en todo un himno y oda a las madres ucranianas tras los últimos acontecimientos bélicos ocurridos por la invasión ilegal de Rusia en territorio ucraniano. El grupo ostenta su puesto de representante del país en el festival tras la eliminación de la ganadora de la selección nacional el pasado febrero Alina Pash, tras salir a la luz informaciones referidas a la entrada ilegal de la cantante a Crimea.

El grupo regresó recientemente de una gira promocional para el Festival de Eurovisión 2022. Visitaron Israel, los Países Bajos, España y Polonia, donde recaudaron fondos para ayudar a Ucrania. Inmediatamente después de regresar a Ucrania, los músicos fueron a Irpin, donde dieron un concierto al aire libre. Kalush Orchestra junto con su canción “Stefania” actuarán representando a Ucrania en sexta posición durante la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2022, celebrada en Turín, esta noche.

Fuente:
Aftonbladet

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.