Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Subwoolfer gana el Melodi Grand Prix y representará a Noruega en Eurovisión 2022

La NRK ha celebrado esta noche la gran final de la tradicional preselección noruega, en la que 10 candidatos competían por representar al país en Eurovisión 2022.

El público, exclusivamente, ha sido el encargado de las votaciones de esta noche, seleccionando primero a los cuatro artistas que pasaban a la segunda fase tras la primera ronda de actuaciones, posteriormente a los dos que se enfrentaban en el cara a cara y, finalmente, han elegido al vencedor del MGP 2022 y su representante en Eurovisión en el próximo mes de mayo en Turín.

En la primera ronda de votación el público ha decidido que Sofie Fjellvang, Elsie Bay, Subwoolfer y NorthKid debían continuar en el proceso optando dos de ellos a ser superfinalistas. Lo han conseguido Subwoolfer y Northkid.

Tras volver a enfrentarse, el publico le ha dado el triunfo a Subwoolfer alzándose con el triunfo con el tema “Give That Wolf A Banana” y convirtiéndose en los representantes de Noruega en Eurovisión 2022.

Subwoolfer ha conseguido un total de 368106 puntos, desglosados de la siguiente manera:

Subwoolfer partían como favoritos desde que fueron seleccionados de forma interna por la NRK para participar en el concurso como finalistas directos. A lo largo de las seis semanas que ha durado el Melodi Grand Prix su identidad ha sido una incógnita y ha suscitado gran cantidad de teorías entre los espectadores.

Puedes volver a ver la Final del Melodi Grand Prix 2021 a continuación.

NORUEGA EN EUROVISIÓN 2021

Noruega estuvo representada en Eurovisión 2021 por TIX, uno de sus mayores iconos y referentes musicales. La balada “Fallen Angel”  obtuvo la décimo octava posición con la suma de 75 puntos en la gran final. ¿Conseguirá el país nórdico mejorar este resultado en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.