Eurovisión Eurovisión 2022 Eslovenia

LPS se proclaman vencedores del EMA 2022 y representarán a Eslovenia en Turín

Después de una emocionante gala final donde 12 candidaturas han luchado por ser los abanderados de Eslovenia en Eurovisión 2022, LPS se ha alzado con el triunfo del EMA 2022.

Jurado y tele-voto han decidido que LPS con “Disko” sean los vencedores del EMA 2022, cuya gala final se ha celebrado esta noche, y por tanto los representantes eslovenos en Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín.

El jurado ha estado compuesto por cinco campos con cinco personas cada uno: intérpretes musicales, creadores y productores musicales, relacionados con la televisión (presentadores, coreógrafos, editores, …) y un jurado compuesto por fans de Eurovisión.

Tras las doce actuaciones, se ha abierto un plazo de votación de diez minutos para que toda aquella persona eslovena que quisiese, votase a su candidatura favorita para ganar el EMA 2022.

Eslovenia en Eurovisión

Eslovenia debutó en 1993 con 1X Band y “Tih Deževen Dan”, siendo uno de los primeros en hacerlo tras la caída de la Unión Soviética y la disolución de Yugoslavia. Desde entonces, el país ha participado en 26 ocasiones, faltando solo en dos ocasiones: en 1994 y en la edición del 2000, ambas debido a sus malos resultados.

Su posición más alta en la tabla de resultados ha sido un séptimo puesto que logró en dos ocasiones: en 1995 gracias a “Prisluhni Mi” de Darja Švajger; y en 2001 con Nuša Derenda y su “Energy”.

En 2020 Ana Soklič fue la ganadora del EMA con “Voda” y la representante del país. Desgraciadamente el COVID-19 impidió que su canción sonara sobre el escenario de Róterdam en 2020. Aun así, en 2021 la RTVSLO decidió que Ana volviese a representar al país en Eurovisión con “Amen”. Eslovenia no logró clasificarse a la final, quedando en una 13ª posición en su semifinal.

¿Logrará LPS llevarse la primera victoria de Eurovisión para Eslovenia?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.