Eurovisión Eurovisión 2022 Polonia

Ochman representará a Polonia en Eurovisión 2022 con “River”

Esta noche Polonia ha escogido al sucesor de Rafał para el próximo Festival de eurovisión en Turín. Una final a diez donde han participado varias figuras de éxito polaca.

Ha sido el propio Rafał el encargado de presentar la gala donde Ochman con su canción River se ha proclamado vencedor de “Tu bije serce Europy! Wybieramy hity na Eurowizję (¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos éxitos para Eurovisión).

formato de la gala

La decisión ha estado en manos, de manera igualitaria, del tele-voto y un jurado de expertos compuesto por: Halina Frąckowiak (cantante), Marek Sierocki (comentarista de Eurovisión y Eurovisión Junior de la TVP), Marcin Kusy (productor y miembro del jurado en 2016), Szymon Orłowski (presidente de LOFT ART, Asociación de Cultura y Arte) y Krystian Kuczkowski (director de Programación de la TVP).

Diez han sido los participantes de una gala curiosa, en la que finalmente Ochman se ha proclamado vencedor sobre el resto de candidaturas, que eran:

polonia en eurovisión

Polonia ha participado en Eurovisión en un total de 22 ediciones, siendo su año debut 1994, un año después de su entrada en la UER como miembro oficial. En su debut lograron una gran segunda posición gracias a Edyta Górniak y su “To Nie Ja”.

A pesar de este segundo puesto en su primera participación, Polonia solo ha logrado entrar en el top10 en dos ocasiones: un séptimo puesto en 2003 con Ich Troje y “Keine Grenzen-Żadnych granic“; y un octavo puesto en 2016 con “Color of Your Life” de Michał Szpak.

En 2021 Rafał Brzozowski fue el encargado de abanderar a Polonia en Róterdam con “The Ride“, un tema disco que se quedó sin poder llegar a la final, con una 14ª posición en la segunda semifinal.

¿Logrará Ochman la primera victoria para Polonia desde su debut? ¿O conseguirá Polonia su tercer top10 en Eurovisión?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.