Eurovisión Eurovisión 2022 Eurovisión 2023 Italia

Sigue el drama: el sol cinético podría ser utilizado solo por los artistas invitados

Los problemas con el sol central siguen ocupando más espacio que los ensayos en sí. Miles de rumores sobre su funcionamiento recorren las redes, mientras la RAI no da ningún tipo de explicación. Las últimas noticias, a que los arcos se moverán solo en los interval.

El sol cinético, tenía que ser la seña de identidad de este Eurovisión 2022, los arcos que lo componen iban a girar y dar ambientes diferenciadores para las 40 apuestas sobre el escenario y dotarlas de una personalidad única dependiendo del país. Desde ayer no paran de salir eurorumores, primero que se arreglará todo, luego no, luego que si el problema es el agua y así podríamos seguir con las mil y una teoría, pero lo que está claro es que no funciona como debería y está desluciendo todas las actuaciones.

En las (pocas) fotos que nos proporciona la UER de estos ensayos, vemos todos los cables y focos del sol, porque parece estar completamente dado la vuelta, deslucen los planos diseñados por las delegaciones. En los planos cortos el exceso de elementos de cableado y luz llama poderosamente la atención y en los largos queda un gran “manchón” tapando el pantallón led del fondo.

El nuevo rumor que tenemos ahora, procede del medio italiano “LaStampa”, en dicho medio confirman que los arcos del sol no funcionan correctamente y como la RAI no puede ofrecer ningún tipo de garantías sobre su funcionamiento, el sol se mantendrá fijo para las 40 delegaciones, bajo la premisa, de que ningún país salga perjudicado y que todos jueguen en la “misma igualdad de condiciones”.

Sin embargo, los arcos sí los veremos en movimiento, principalmente cuando tengamos las actuaciones de los invitados, en los denominados “interval acts”, además de otros momentos donde no sean actuaciones de los países participantes. En dichas actuaciones veremos los arcos en movimiento (reducidos) y podremos entrever lo que se diseñó pero no disfrutaremos como deberíamos.

Realmente, si pensamos que el elemento principal del escenario, que nos han publicitado muchísimas veces, no funciona, lastrando el trabajo de mes y medio de construcción, con unas actuaciones que no van a tener ese toque diferenciador prometido, no solo hablamos de algo anecdótico, hablamos de un absoluto fracaso por parte de la RAI y de la UER.

A pesar de que las redes están ardiendo, ni la UER, ni la RAI, se han pronunciado al respecto. Algo que realmente se está pidiendo, saber que pasará con el sol, si funcionará o se quedará de esta manera. Y sobre todo, las delegaciones que se vean afectadas de manera notable porque iban a utilizar el sol de manera activa ¿Qué pasa con ellas? Recordemos que las puestas en escena lleva meses prepararlas y a días de ensayas cambiar todo y quedar contentos con el resultado es una tarea que roza el milagro.

Mañana será la tercera jornada de ensayos, esperemos tener noticias del sol y que sea buenas.


Fuente:  lastampa
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.