Eurovisión Eurovisión 2022 Armenia

Conociendo a los artistas de Eurovisión 2022: Rosa Linn

Rosa Linn es la representante de Armenia en el próximo festival de Eurovisión, después de ser elegida internamente por la televisión pública armenia, la AMPTV. El tema que defenderá lleva por título “Snap”.

Uno de los últimos países que ha elegido a su artista para el festival ha sido Armenia. El país ha optado por volver a elegir a su representante mediante elección interna, el mismo que ya se utilizó en la elección del representante para Eurovisión 2019.

A mediados de febrero, la AMPTV ya informó que Rosa Linn había sido seleccionada, pero en esa fecha, no tomaron una decisión al respecto.

Sin embargo, el pasado 11 de marzo la emisora pública armenia desvelaba que Rosa sería finalmente, su abanderada para Turín 2022. La canción, “Snap” y el videoclip oficial se desvelaron una semana más tarde.

CONOCE MÁS SOBRE ROSA LINN

Rosa Linn (Rosa Kostandyan) es cantante, compositora y productora armenia, que nació y actualmente vive y trabaja en Vanadzor, la tercera ciudad más grande de Armenia.

Desde muy temprana edad – con solo 6 años – comenzó su andadura en el mundo musical, aprendiendo a tocar el piano, y en el año 2013 participó en la preselección nacional de Armenia para representar al país en Eurovisión Junior.

A partir de ahí, comenzó a desarrollar su carrera musical a través de su colaboración con Nvak Collective, (que significa música en armenio), un sello discográfico con sede en los Estados Unidos. Esta discográfica está cofundada por la cantautora armenio-estadounidense, Tamar Kaprelian, (quien también compitió en la selección nacional Depi Evratesil en 2018).) y el productor discográfico, Alex Salibian (Harry Styles, Young the Giant, etc).

En septiembre de 2021, debutó de la mano de Kiira, una cantante muy conocida en Armenia, con el tema “King” El video cuenta con más de 287.000 reproducciones en Youtube, y que siguen subiendo.

En febrero de 2022, la AMPTV ya rumoreó con su representación en el próximo festival, pero no fue hasta el 11 de marzo, cuando la confirmaron como abanderada de Armenia en Turín. Su canción, “Snap”, así como el videoclip fueron desvelados una semana más tarde.

“Snap” EL TEMA PARA EUROVISIÓN

“Snap” está compuesta por la propia Rosa Linn, y en cuya producción ha participado un equipo formado por Larzz Principato, Jeremy Dusoulet, Allie Crystal, Tamar Kaprelian & Courtney Harrell y Ben Samama.

En palabras de la propia Rosa, define a “Snap” como:

Una canción que habla de los recuerdos de una relación, difíciles de olvidar

Rosa Linn, sobre su tema “Snap”

Respecto a su trayectoria musical, la cantante de 21 años, nunca se rinde en el mundo musical y asegura que:

Siempre he sabido que estoy aquí para hacer mi música. Mis canciones son un viaje a mi mundo interior, mi alma y mis emociones. Solo necesitas una historia y alguien que crea en ella. Me inspiro en las calles, las tradiciones, las personas y el amor

Rosa Linn, sobre su carrera musical

LETRA DE “Snap”

It’s 4 am
I can’t turn my head off
Wishin’ these memories would fade
They never do
Turns out people lie
They say, “Just snap your fingers”
As if it was really that easy for me to get over you
I just need time


Snapping one, two
Where are you?
You’re still in my heart
Snapping three, four
Don’t need you here anymore
Get out of my heart
‘Cause I might snap


I’m writing a song
Said, “This is the last one”
How many last songs are left?
I’m losing count
Since June twenty-second
My heart’s been on fire
I was spending my nights in the ring
Tryna put it out


So I’m snapping one, two
Where are you?
You’re still in my heart
Snapping three, four
Don’t need you here anymore
Get out of my heart
‘Cause I might snap

Oh-oh-oh-ooh
‘Cause I might snap
Oh-oh-oh-ooh


And if one more person says, “You should get over it”
Oh, I might stop talking to people before I snap, snap, snap
Oh, I might stop talking to people before I snap


Snapping one, two
Where are you? (Where are you?)
You’re still in my heart (Still in my heart)
Snapping three, four
Don’t need you here anymore (Need you here anymore)
Get out of my heart
‘Cause I might snap



Oh-oh-oh-ooh (Snap)
‘Cause I might snap
Oh-oh-oh-ooh (Snap)
Get out of my heart
Oh-oh-oh-ooh
‘Cause I might snap
Oh-oh-oh-ooh (Get out of my heart, get out of my)
‘Cause I might snap

ARMENIA EN EUROVISIÓN

Armenia regresa en 2022 a Eurovisión, tras su ausencia del mismo en 2021 – no siendo el único año que se ausenta del festival, siendo el primero en 2012; alegando su retirada debido al mismo motivo por el que se ausentó en este pasado festival -, debido al conflicto que mantenía con su vecino Azerbaiyán, generando una crisis política en el país que hizo imposible la elección de un candidato para el pasado certamen; siendo uno de los dos países que retornan en el festival europeo.

El país debutó en el 51º edición del festival – en 2006 -, con la canción “Without your love” que interpretó el cantante André. Su debut se saldó con un muy buen resultado, quedando 8º de 24 participantes en la final.

Al año siguiente, Armenia ganó el privilegio de actuar directamente a la final – y, por consiguiente, no tener que competir en las temidas semifinales -, al situarse entre las 10 mejores canciones del festival pasado. Este año, participó con el cantante Hayko, que defendió un tema titulado “Anytime you need”, que volvió a posicionarse en 8º lugar.

Sus mejores posiciones son las obtenidas en el certamen de 2008 en Belgrado, en el que, gracias a la cantante Sirusho y su “Qele Qele”, obtuvieron un merecidísimo 4º puesto – quedando en 2º posición en la clasificación de su semifinal-. Misma posición obtuvo en 2014, con un tema titulado “Not Alone” defendida por el cantante Aram Mp3.

Por el contrario, Armenia obtuvo sus peores resultados en 2011 – Emmy Bejanyan con la canción “Boom Boom”, 2018 – Sevak Khanagyán y el tema “Qami”- y en 2019 – Srbuk y el tema “Walking out” -; años en los que el país no logró clasificarse para actuar en la gran final. Aunque si hablamos de resultados en la final, sus peores posiciones las ha obtenido en 2013 con el grupo Dorians y su tema “Lonely Planet” que terminaron en 18º posición; 2015 con la banda de pop-rock “Genealogy” y la canción “Face the shadow” acabando 16º de 27 participantes en la final; y en 2017 con la cantante Artsvik que defendió la canción “Fly with me” situándose en el puesto 18º de 26 países participantes en la final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.