Eurovisión

Repasa los titulares de la sexta jornada de Eurovisión 2022 (05/05/2022)

Islandia, Noruega, Armenia, Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta y San Marino realizan hoy su segundo ensayo y el BIG 5 se estrena sobre el escenario de Turín

Hoy ha tenido lugar la sexta jornada de ensayos donde quince países han pisado el escenario. Ha sido el primer día en el que hemos podido ver sobre el escenario a todos los miembros del BIG 5 realizando sus primeras tomas de contacto. En el caso de los países que realizaban sus segundo ensayo, la prensa ha tenido ya acceso al pase completo de cada uno de ellos, mientras que para ver los ensayos completos del BIG 5 habrá que esperar al 7 de mayo. Los segundos ensayos contarán como ayer con un vídeo con realización que se cuelga en Youtube mientras que el BIG5 se podrá seguir desde TikTok. Los segundos ensayos tienen una duración de 20 minutos mientras que, los primeros ensayos tienen una duración de 30 minutos.

Tras los ensayos y las pruebas, las delegaciones ofrecerán una rueda de prensa para conocer sus sensaciones.

SEGUNDO ENSAYO DE ISLANDIA (10:00-10:20)

Islandia ha sido la encargada de abrir esta jornada de ensayos. Hemos podido observar ciertas mejoras en iluminación aunque sin grandes cambios pues la delegación traía un pack bastante cerrado muy en la línea de lo que ya habíamos visto en su Final Nacional, tonalidades anaranjadas, movimientos country y focos violetas que dan una sensación de calidez y arropamiento. La batería vuelve a estar presente sobre el escenario de Turín.

A continuación disfruta de un fragmento de la actuación de Islandia:

https://youtu.be/I2FYALU4N94

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Systur en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes accedes a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE NORUEGA (10:25-10:45)

Subwoolfer ha sido el segundo en subirse a escena para realizar su segundo pase. Noruega también decidió conservar el pack que traían del MGP y salvo mejoras en iluminación respecto al primer ensayo, no hay cambios notorios.

A continuación puedes disfrutar de un fragmento de la actuación de Subwoolfer:

https://youtu.be/KXkcnACPLUA

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Subwoolfer en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE ARMENIA (10:50-11:10)

Rosa Linn ha tenido su segundo ensayo en el que hemos podido ver cómo se adaptaba el elemento escénico que traía, a la realización del Certamen. La actuación nos transporta a un lugar mágico en el que ella en una especie de habitación llena de papeles toca la guitarra y nos cuenta una historia.

A continuación puedes disfrutar de un fragmento de la actuación de Armenia:

https://youtu.be/xWek4MuitG4

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Rosa Linn en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

Recuerda que puedes descargar la guía oficial elaborada por el equipo de ESCPlus a través del siguiente enlace:

SEUNDO ENSAYO DE FINLANDIA (11:15-11:35)

The Rasmus se ha hecho de nuevo con el escenario para descargar en un pase con algunos fallos en iluminación además de haber podido ver cómo quedaban los globos con realización. Más allá de esos cambios, el concepto estético es continuista a lo que ya nos presentaron en el UMK y en sucesivas apariciones que han realizado estos meses. Colores amarillo y negro predominantes así como vestuarios de cuero y torso semi-desnudo del vocalista que simplemente lleva un abrigo amarillo.

A continuación puedes disfrutar de un fragmento de la actuación de Finlandia:

https://youtu.be/OAk5h_kcnI8

Puedes acceder a la biografía completa de The Rasmus en nuestro artículo dedicado al grupo, accediendo a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE ISRAEL (11:40-12:00)

Michael Ben David regresa al escenario para su segundo ensayo de cara a las semifinales. En su primer ensayo sorprendió pues fue el primer representante en hacer uso de una gran pared de luces que levantó la duda de si era un recurso del escenario o fue algo aportado por la delegación israelí. Finalmente se despejaron las dudas puesto que es un recurso del propio escenario. La pared de luces aporta unos juegos lumínicos que acompañados por el baile, son el punto fuerte de la candidatura de Michael.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Israel:

https://youtu.be/6k3OIj-e79w

Puedes acceder a la biografía completa de Michael Ben David en nuestro artículo dedicado al interprete israelí, accediendo a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE SERBIA (13:05-13:25)

Tras la pausa para comer, Konstrakta se ha lavado las manos en el escenario de Turín abriendo la tanda de ensayos de la tarde. El segundo ensayo ha contado con una importante mejora en la iluminación que crea unos efectos buenos que disimulan el problema del sol. Esto hace que en los estribillos la canción no quede tan desnuda y fuera mucho más potente. Por lo demás, Serbia ya había trabajado en una idea cerrada que es lo que hemos visto en la pretemporada y simplemente ha sufrido las alteraciones necesarias para hacerla acorde a un escenario de las dimensiones del de Turín.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Serbia:

https://youtu.be/xT0Ix4cZufs

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Konstrakta en nuestro artículo dedicado la cantante serbia, accediendo a través del siguiente botón:

SEGUNDO ENSAYO DE AZERBAIYÁN (13:30-13:50)

Azerbaiyán ha vuelto a realizar un pase bastante cerrado donde la mayor novedad ha sido ver con realización cómo lucían las escaleras con las que Nadir interactúa a lo largo de la actuación.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Azerbaiyán:

https://youtu.be/lwpI5KO6F40

Puedes acceder a la biografía completa de Nadir Rustamli en nuestro artículo dedicado al interprete azerbaiyano, accediendo a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE GEORGIA (13:55-14:15)

Circus Mircus hace honor a su nombre y refuerza la línea de su primer ensayo, mucho colorido y extravagancia con un circo de marionetas y un vestuario acorde al colorido y locura que caracterizan al grupo.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Georgia:

https://youtu.be/cTYNJoqsOnY

Puedes acceder a la biografía completa de Circus Mircus en nuestro artículo dedicado al grupo georgiano, accediendo a través del siguiente botón.

SEUNDO ENSAYO DE MALTA (14:20-14:40)

Malta realiza un segundo pase en el que vuelve a desplegar una multitud de elementos en escena como un piano y pirotecnia. Es una actuación llena de movimiento acompañada de colores blancos y dorados que refuerzan el mensaje de empoderamiento personal de la canción.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Malta:

https://youtu.be/YYNtkJwsYpM

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Emma Muscat en nuestro artículo dedicado a la cantante maltesa, accediendo a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE SAN MARINO (14:45-15:05)

Achille Lauro regresa al escenario y nos trae otra propuesta explosiva en otro sentido diferente al de Malta. Achille nos intenta trasladar a la pasión y la lujuria con un repertorio de pirotecnia así como un atuendo que está a medio camino entre un stripper y un cowboy, que se refuerza aún más por la presencia de un toro mecánico de color rojo y con los cuernos repletos de cristalería. Lo acompañan músicos con baterías y guitarras eléctricas.

https://youtu.be/URcgwKQzoYo

Puedes acceder a la biografía completa de Achille Lauro en nuestro artículo dedicado al interprete sanmarinense, accediendo a través del siguiente botón.

También puedes acceder a nuestro sondeo general de Eurovisión 2022 o a cada uno de nuestros sondeos individuales de las respectivas semifinales.

SONDEO GLOBAL

SONDEO SEMIFINAL 1

SONDEO SEMIFINAL 2

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.