Eurovisión Eurovisión 2022 España

El problema con el escenario no afectará a la escenografía de España en Turín

Los fallos del funcionamiento del sol del escenario de Turín acaparan todos los titulares. La oscuridad que aporta estropea los planos. Israel, San Marino y Chipre consiguen taparlo. La jefa de delegación nos lleva a la calma con sus declaraciones, porque no nos afectarán esos problemas.

Hoy la delegación española pone rumbo a Turín, donde mañana mismo, Chanel realizará su primer ensayo de “SloMo”. En un directo desde el mismo aeropuerto hemos tenido varias declaraciones muy importantes de cara a la puesta en escena, tranquilizando los rumores alarmantes que corrían por las redes debido al deficiente funcionamiento del sol del escenario de este Eurovisión.

Eva Mora, nuestra jefa de delegación, zanjó toda la especulación y fue clara “El problema del sol no nos afecta. Está todo controlado”. Por lo que parece todo indicar, que este año España lleva los deberes hechos y no tendremos las declaraciones habituales de que algo nos ha fallado a última hora o problemas con la televisión anfitriona.

Además, Chanel, muestra representante ha lanzado otro mensaje tranquilizador, asegurando que llevan todo cerrado, van a lo suyo, teniendo todo clarísimo y listo para desplegarlo mañana en el arena del Pala Alpitur. Y culmina con una gran declaración “no nos hace falta el sol para brillar”

En el siguiente enlace se puede ver el video completo:

EL PROBLEMA DEL SOL CINÉTICO

Llevamos cinco jornadas de ensayos y los defectos del sol son noticia día tras día. El elemento que nos vendieron como centro del escenario, con un movimiento de todos sus aros para conseguir puestas en escenas diferentes y donde se potenciaría la personalidad de cada actuación, parece que no se está cumpliendo.

El nuevo rumor que tenemos ahora, procede del medio italiano “LaStampa”, en dicho medio confirman que los arcos del sol no funcionan correctamente y como la RAI no puede ofrecer ningún tipo de garantías sobre su funcionamiento, el sol se mantendrá fijo para las 40 delegaciones, bajo la premisa, de que ningún país salga perjudicado y que todos jueguen en la “misma igualdad de condiciones”.

Sin embargo, los arcos sí los veremos en movimiento, principalmente cuando tengamos las actuaciones de los invitados, en los denominados “interval acts”, además de otros momentos donde no sean actuaciones de los países participantes. En dichas actuaciones veremos los arcos en movimiento (reducidos) y podremos entrever lo que se diseñó pero no disfrutaremos como deberíamos.

A pesar de que las redes están ardiendo, ni la UER, ni la RAI, se han pronunciado al respecto. Algo que realmente se está pidiendo, saber que pasará con el sol, si funcionará o se quedará de esta manera. Y sobre todo, las delegaciones que se vean afectadas de manera notable porque iban a utilizar el sol de manera activa ¿Qué pasa con ellas? Recordemos que las puestas en escena lleva meses prepararlas y a días de ensayas cambiar todo y quedar contentos con el resultado es una tarea que roza el milagro.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.