Eurovisión Eurovisión 2022 España

¡Ciao Chanel! Chanel y su equipo ponen rumbo a Turín

Llegó la mami. O bueno, está en proceso de hacerlo. Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022, ya está de camino a Turín, sede del festival de este año. La cubana ha sido la encargada de comunicarlo a todos sus seguidores a través de instagram y RTVE cubrirá el viaje del equipo español durante todo el día con el hashtag #CiaoChanel

España apuesta este año por ‘SloMo’ una canción pop que ya figura como una de las cinco más aclamadas para hacerse con el micrófono de cristal en el Pala Alpitour el próximo 14 de mayo. 

Chanel, que tendrá su primer ensayo mañana jueves 5 de mayo a las 17:35, no estará sola en el escenario. La acompañarán sus 5 bailarines, Josh, Raquel, Exon, María y Pol, con los que intentará levantar a toda Europa al ritmo de su ya famoso ‘Mo, mo, mo’. 

El camino de Chanel a Turín 

Chanel fue elegida como una de los 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión y, por ende, participante del renovado Benidorm Fest, la nueva preselección eurovisiva española. 

Su tema ‘SloMo’ pronto se colocó entre los favoritos para alzarse con el triunfo y así fue. El pasado 27 de enero conseguía la máxima puntuación del jurado y se colocaba como tercera opción del público y, finalmente, conseguía su billete a Turín. 

A pesar de la polémica generada por su triunfo, la cantante supo ganarse el cariño de los eurofans y desde entonces no ha parado de trabajar para dar lo mejor de sí misma con cada actuación de su canción. 

Su ‘dance break’ realizado por primera vez en el Benidorm Fest, se ha convertido en una marca de identidad de la candidatura española, lo que le ha llevado a colarse en el top 5 de apuestas de pago durante los últimos meses. 

Así es la candidatura española para Eurovisión 

Poco o nada se sabe aún de la propuesta del equipo de Chanel para Turín. Todo parece indicar que se mantendrán muchos aspectos de la escena, aunque habrá “cambios” en otros, tal y como revelaba hace unas semanas Eva Mora, jefa de delegación. 

Uno de esos cambios precisamente será el responsable que estará detrás del vestuario de nuestra representante, ya que no será Carmen Farala, ganadora de la primera temporada de Drag Race España, sino Palomo Spain, diseñador de talla internacional, la persona encargada de diseñar el atuendo de Chanel para Eurovisión. 

Sobre el traje se sabe que irá en consonancia con la canción, que permitirá libertad de movimiento a la cubana y que contará con numerosos detalles, ya que está siendo cosido a mano por más de 20 personas. 

La agenda de Chanel en Turín 

RTVE reveló hace unos días parte de la agenda de la artista para Turín, cuyas citas más importantes serán el primer ensayo, este jueves 5 de mayo; el segundo, el sábado 7 de mayo, y la gran final de Eurovisión, el próximo sábado 14 de mayo

Además, a lo largo de la semana la delegación española irá comunicando las distintas actividades en las que participará la cantante. Excursiones, ruedas de prensa, conciertos, encuentros con los fans… Permanece atento a nuestras redes sociales porque te contaremos el día a día de Chanel. ¡A por el micrófono de cristal! 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.