Eurovisión Eurovisión 2022 España

Desvelado el vestuario que lucirá Chanel sobre el escenario de Eurovisión 2022 ¡Conócelo!

RTVE ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de la candidatura española de Eurovisión 2022, el vestuario que lucirá Chanel sobre el escenario del festival el próximo sábado 14 de mayo, cuando intentará hacerse con el ansiado micrófono de cristal con el tema latin-pop “SloMo”.

Se trata de un mono de licra y tul hecho a medida sobre el cuerpo de la intérprete, confeccionado ad-hoc por el reputado modisto español Palomo Spain para los potentes y continuos movimientos de baile que realizará la cantante en su puesta en escena, de la cual podremos ver los primeros detalles en el primer ensayo de la delegación que tendrá lugar esta tarde, donde Chanel pisará por primera vez el escenario del PalaOlimpico turinés.

UNA TORERA DE 50.000 CRISTALES COSIDOS A MANO

Sin duda la joya de la corona del conjunto que lucirá la artista cubana frente a toda Europa será una chaqueta torera confeccionada a mano mediante más de 50.000 cristales de oro de Swarovski cosidos a mano por el propio Palomo Spain y su equipo, incluyendo gente cercana al diseñador como su madre o su tía. La pieza, que representa la marca España en todo su esplendor, se completa con una chaqueta de cuero negro con tacheulas en plata y unas hombreras marcadas, que en conjunto brindarán un aire vintage al outfit. 

El mono de licra será el otro protagonista del look de la candidatura española de Eurovisión este año, incluyendo además unas sensuales aberturas en las piernas y un escote cuadrado que según representa el propio diseñador representa muy bien sus líneas habituales de trabajo. En general se trata de un trabajo soberbio capaz de soportar las exigentes y potentes coreografías a las que se tendrá que someter nuestra representante durante la escenografía de SloMo

EXPORTAR LA MARCA SPAIN AL RESTO DE EUROPA

Mediante la elección de Palomo Spain como diseñador del traje de Chanel podemos estar seguros de que haremos llegar el sello España a los millones de hogares que se encuentren viendo la gala el próximo sábado 14, siendo en palabras del propio modisto indispensable tomar en cuenta y trabajar el lenguaje visual, la coreografía y el vestuario a la hora de presentar una candidatura sobre el escenario eurovisivo. En este caso, Palomo ha puesto a todo su personal a disposición de un proyecto tan especial como este, creando un conjunto con claras reminiscencias andaluzas que hace un guiño a la gran carga cultural que posee la tauromaquia dentro de nuestro país. 

Se trata de una reinterpretación contemporánea del modisto sobre el código de los toros, el flamenco, la iconografía religiosa y las tradiciones andaluzas, las cuales son siempre una gran fuente de inspiración a la hora de realizar sus proyectos, al tratarse de su tierra. Según palabras del diseñador, Chanel estará espectacular e increíble, tras verla con el vestuario puesto asegura que será todo un espectáculo, que creemos no dejará indiferente a nadie.

LA PLANIFICACIÓN DEL VESTUARIO

La planificación del vestuario de Chanel comenzó siendo a distancia debido a la apretada agenda de eventos y compromisos de la cantante durante la pretemporada eurovisiva. Más adelante, Chanel viajó hasta el taller de Palomo Spain para tomar las medidas exactas y hacer pruebas con los distintos tejidos y colores por los que estaría compuesto el vestuario. Finalmente, la magia de la moda ha llevado a que el arduo trabajo del modisto y su equipo hayan permitido poder observar el fantástico conjunto final tras las muchas y constantes horas de trabajo y confeccionado del outfit.

El mayor deseo de Chanel, que se encuentra encantada con el trabajo que ha realizado el reputado diseñador español, una de las mayores eminencias del país en su campo y juez en el talent show de RTVE “Maestros de la Costura”, fue que la pieza se tratase de un conjunto bailable y que le permitiese moverse con soltura sobre el escenario. Sin duda, ha sido conseguido con creces.

ESPAÑA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2022

El Festival de Eurovisión 2022 tendrá lugar durante los días 10,12 y 14 de Mayo desde la italiana ciudad de Turín. Bajo el lema Sound Of Beauty 40 países se subirán al escenario del PalaSport Olimpico para defender sus propuestas y hacerse con el codiciado micrófono de canción que les acreditará como vencedores del festival musical más prestigioso de Europa. España compite de la mano de Chanel y su pegadizo SloMo tras vencer en la novedosa y exitosa preselección española Benidorm Fest.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.