Eurovisión Eurovisión 2022 Serbia

Serbia: Esta noche primera semifinal de “Pesma za Evroviziju ’22”

Esta noche desde las 21:00 Serbia elige a los primeros nueve primeros finalistas de su renovada preselección. Serbia estrena preselección, escenario e identidad gráfica en esta nueva andadura eurovisiva, buscando el éxito de nuevo.

Serbia está de estreno esta noche, es la puesta de largo del “Pesma za Evroviziju ’22”, después de renunciar al mítico Beovizija. Estrenan este formato nuevo de preselección, nueva identidad gráfica y un nuevo escenario.

La gala dará comienzo a las 21:00 CET desde Belgrado y estará presentada por Dragana Kosjerina y Jovan Radomir. En la green room los representantes estarán acompañados por Kristina Radenković y Stefan Popović.

La primera semifinal contará con los siguientes participantes, ordenados por su orden de actuación:

  1. Sanja Bogosavljević – Priđi mi
  2. VIS Limunada – Pesma ljubavi
  3. Zorja – Zorja
  4.  Bojana Mašković – Dama
  5. Boris Subotić – Vrati mi
  6. Ivona – Znam
  7. Bane Lalić i MVP – Tu gde je ljubav, tu ne postoji mrak
  8. Angellina – Origami
  9. Ana Stanić – Ljubav bez dodira
  1. Julija – Brzina
  2. Aca Lukas – Oskar (Oscar)
  3. Konstrakta – In Corpore Sano
  4. Igor Simić – Nisam ja (It Wasnt Me)
  5. Mia – Blanko (Blank)
  6. Jelena Pajić – Pogledi (Looks)
  7. Biber – Dve godine i šes’ dana (Two Years and Six Days)
  8. Marija Mikić – Ljubav me inspiriše (Love Inspires Me)
  9. Lift – Drama (Drama)

De esta semifinal tendremos los primeros nueve clasificados para la gran final del sábado. Esta decisión será tomada al 50% entre televoto y jurado.

escenario 2022

Se trata del escenario más grande utilizado por Serbia en una preselección, contando con 11 cámaras y grandes pantallas led. El motivo principal para el diseño del escenario es el logotipo de la competición, cuya columna vertebral son las tres primeras letras de la palabra – canción, Eurovisión y Serbia, plasmadas en un diseño moderno en letra cirílica que se utilizará a través de diversas comunicaciones.

Todos los artistas participantes, por medidas covid, ya han podido grabar una actuación de reserva en el escenario. Por lo que, en caso de positivo de algún participante se podrá emitir dicha actuación.

EL RECORRIDO DE SERBIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Serbia lleva participando, de manera independiente, desde 2007, año en el que se alzaron con la victoria en Helsinki. Ha sido un país que ha obtenido buenas posiciones a pesar de ser relativamente joven en el certamen, además, en el 2012 obtuvieron medalla de bronce con Željko Joksimović y su Nije Ljubav Stvar.

A pesar de no haber participado en la edición de 2014 debido a problemas económicos del país, el país volvió en la edición posterior para alzarse con un top 10. No podemos olvidarnos de que, en la pasada edición de 2021, Hurricane representó al país con Loco Loco, canción que les permitió obtener un décimoquinto puesto en la Gran Final del festival.

Estas artistas realmente fueron seleccionadas en el antiguo Beovizija para el 2020, edición que fue cancelada por motivos sanitarios evidentes, retomando la oportunidad de representar a Serbia en la edición posterior.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.