Audiencias Eurovisión 2022 Islandia

La primera semifinal del Söngvakeppnin 2022 reunió al 40,9% de la población de Islandia en RÚV1

El pasado sábado tuvo lugar la primera semifinal del Söngvakeppnin 2022, en donde pudimos ver la primera tanda de participantes de la edición de este año.

La RÚV islandesa celebró este sábado la primera de las tres galas que tendrá este Söngvakeppnin 2022 y que culminará con la elección del próximo representante del país en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado Sigga, Beta & Elín y Stefán Óli se alzaron con los golden ticket para la gran final del 12 de marzo. Los otros tres participantes de la semifinal: Amarosis, Haffi Haff y Stefanía Svavarsdóttir quedaron eliminados de concurso.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Unos días después de la primera semifinal del certamen, de la mano de Gallup Islandia hemos conocido los primeros datos de audiencia de la edición de este año del Söngvakeppnin. (En Islandia no se dan datos de share al no estar incluidas todas las cadenas y no ser certero)

La primera semifinal del Söngvakeppnin 2022 fue vista de media en sus 94 minutos de duración por 106.000 espectadores en RÚV1 primera cadena del ente público islandés.

Esta audiencia supone que un 40,9% de la población total de Islandia conectó de media durante la noche del sábado con la primera semifinal del certamen en el que elegirán el representante para Eurovisión 2022.

La gala tuvo un alcance de 137.000 espectadores. En el momento más visto de la noche un 53,2% de la población total de Islandia estaba siguiendo la final nacional.

Comparado con la presentación de canciones de la edición de 2022, celebrada el sábado 5 de febrero la primera gala del Söngvakeppnin, subió 18.000 espectadores y 6,9 puntos de rating.

Con respecto a la edición de 2020 (en 2021 no se celebró) la primera semifinal pierde 2.000 espectadores (en 2021 fue vista por 108.000 espectadores) y baja 1,9 puntos en rating (en 2021 marcó un 42,8%).

Puedes repasar los datos de audiencias del Söngvakeppnin desde 2016 en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

ISLANDIA EN EUROVISIÓN

El país debutó en Eurovisión en el año 1986 y desde entonces ha participado en todas las ediciones. Aún con su pequeño tamaño es el país que más se vuelca año a año en el festival, y a la vista está con audiencias televisivas superiores al 95% cada año.

La isla del hielo ha conseguido dos medallas de plata en sus 25 años en el festival, en el año 1999 con Selma y en 2009 con Yohanna. En 2020 partían como favoritos de la mano de Daði og Gagnamagnið y su ‘Think About Things’ pero el festival se tuvo que cancelar por la pandemia de Covid-19

En 2021 la banda volvió a representar al país tras no poder hacerlo en 2020, pero no pudieron actuar en directo ni en la semifinal ni en la final por positivos por coronavirus en el grupo, por lo que se emitió la grabación de los ensayos. Finalmente, y pese a ello, terminaron en una fantástica cuarta posición en la final en Rotterdam con su tema ’10 Years’

TODAS LAS AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN EN NUESTRA BASE DE DATOS

Puedes repasar todos los datos de las audiencias de las diferentes preselecciones de Eurovisión 2022 en nuestra base de datos, donde podrás buscar información de todos los países que han celebrado su final nacional.

* Todos los datos de audiencias televisivas incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Gallup, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.