Eurovisión Eurovisión 2022 Países Bajos

Escucha “De Diepte” el tema con el que S10 representará a Países Bajos en Eurovisión 2022

AVROTROS, el ente público neerlandés, ha presentado el tema con el que S10 representará al país el próximo mes de mayo en Rotterdam

Este jueves se ha dado a conocer en un acto organizado por AVROTROS el tema con el que la cantante neerlandesa S10, que es muy conocida en el país, tratará de conseguir el pase a la final de Eurovisión el próximo mes de mayo.

La cantante que fue confirmada el pasado mes de diciembre como la representante neerlandesa para Turín, presenta “De Diepte (The Deep), canción interpretada en neerlandés. Será la primera vez que el país mandará una canción en este idioma desde 2010.

CONOCE mÁS A S10

Stien den Hollander nació el 8 de noviembre del 2000 en Hoorn, Holanda Septentrional, también es experta en rap y spoken word y destaca la importancia de contar sus historias como vivencias propias, por lo que su canción para Turín será interpretada en neerlandés, devolviendo al país a su idioma nativo por primera vez desde 2010.

S10 tiene actualmente más de 700.000 oyentes mensuales en Spotify y colaboraciones con los artistas más influyentes de los Países Bajos. Debutó en la música con tan solo 16 años gracias a su firma con la discográfica Noah’s Ark, con la que sacó sus dos primeros álbumes sobre salud mental, Antipsychotica (2017) y Lithium (2018).

Desde entonces ha sacado otros dos álbumes al mercado de forma más profesional, Snowsniper en 2019 y Vlinders el año pasado, el último de los cuales la llevó a hacer un tour con entradas agotadas en todas las fechas y éxitos en las listas locales. El último éxito de S10 hasta hoy es el remix de su tema Adem je in (Respira).

la ELECCIÓN DE S10 fue unánime

Tal y como comentó Eric van Stade al anunciarse el nombre de la artista, la selección de S10 como representante ha sido unánime por parte del comité de selección, que destaca que su canción “demuestra agallas y autenticidad”.

Saben que se “juegan el cuello” con la elección de un tema en neerlandés, pero que ello “promete que será una edición muy especial para los Países Bajos“.

la historia de países bajos en eurovisión

Países Bajos es uno de los pocos países que han participado en el Festival de Eurovisión desde la primera edición en 1956. Durante su historia en el festival, Países Bajos han sufrido altibajos en el mismo, habiendo ganado hasta en cinco ocasiones.

Su primera victoria fue en 1957 con la canción «Net als toen» de Corry Brokken. Dos años después, en 1959, fue con «Een beetje» de Teddy Scholten. En 1969, los Países Bajos obtuvieron la victoria con Lenny Kuhr y «De troubadour», aunque la compartieron con Francia, España y el Reino Unido.

La siguiente victoria neerlandesa vino en 1975, con el grupo Teach-In y «Ding-a-Dong». Finalmente, su última victoria vino 44 años después, en 2019, con «Arcade» de Duncan Laurence. En el otro lado de la balanza, Países Bajos han terminado dos ocasiones con cero puntos, en 1962 con De Spelbrekers y en 1963 con Annie Palmen.

Desde que comenzaron a participar, Países Bajos solo ha faltado en cuatro ocasiones en el certamen. En 1985 y 1991, el país se ausentó debido a que el Eurovisión tuvo lugar el 4 de mayo, coincidiendo con el Día de Conmemoración en el Reino. En 1995 y 2002 el país fue relegado debido al bajo resultado obtenido en las ediciones anteriores.

En 2021, tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia de Covid, el certamen se celebró en Róterdam tras la victoria de Duncan Laurence en 2019 y estuvieron representados por Jeangu Macrooy con “Birth of a New Age” con el que terminó en 23ª posición en la final (clasificados directos al ser anfitriones) con solo 11 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.