Eurovisión Eurovisión 2022 Rumanía

Jamala actuará como invitada en la final del Selecția Naționala 2022

Este sábado 5 de marzo la TVR rumana emite la final del Selecția Naționala, su preselección para Eurovisión 2022, en la que también actuarán como invitados varios representantes de otros países.

Jamala, que ganó Eurovisión en 2016 con 1944, un tema sobre la deportación de los tártaros de Crimea ordenada por Stalin en la Segunda Guerra Mundial, ha sido confirmada hoy por la TVR como invitada para la final del Selecția Naționala, que se emite este sábado 5 de marzo a partir de las 20:00 CET.

La cantante ucraniana se encuentra actualmente refugiada en Estambul (Turquía) con sus dos hijos tras abandonar su país hace unos días debido a la invasión de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero. Jamala relató su huida de Ucrania a través de Instagram Stories, donde contó que, tras cuatro días viajando en coche y a pie, había llegado a la frontera con Rumanía, para posteriormente viajar a Turquía. Su marido, en cambio, permanece en Ucrania luchando en el frente.

la final del Selecția Naționala 2022

La final de la preselección rumana para Eurovisión 2022 estará presentada por Eda Marcus y el cantante Aurelian Temișan. Eda tiene una amplia experiencia como presentadora en diferentes programas de la televisión pública rumana y Aurelian ya ha estado presente en el certamen tres veces, una como presentador y dos como concursante. Ilinca Băcilă, igual que en la semifinal, volverá a estar con los artistas en la greenroom.

Además de las actuaciones de los 10 finalistas, la final contará con las actuaciones de varios concursantes de Eurovisión 2022 de otros países:

  • Intelligent Music Project – “Intention” (Bulgaria)
  • Zdob și Zdub – “Trenulețul”  (Moldavia)
  • Ronela Hajati – “Sekret” (Albania)
  • We Are Domi – “Lights off” (República Checa)
  • Andrea – “Circles” (Macedonia del Norte)
  • Stefan – “Hope” (Estonia)
  • Vladana – “Breathe” (Montenegro)
  • Jamala (Ucrania 2016)


Fuente:  TVR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.