Eurovisión Eurovisión 2022 Serbia

Serbia despedirá con honores a Konstrakta en una retransmisión especial este jueves

El Festival de Eurovisión 2022 se acerca y las delegaciones de los distintos países se encuentran ultimando los preparativos para partir hacia Turín para comenzar los ensayos y actos previos a las galas en directo. En Serbia es tal el interés generado por su candidatura este año que la RTS prepara un programa especial que retransmitirá a las 13:00h de este jueves con motivo de la despedida de Konstrakta, representante del país en el festival, y el resto de la delegación del país balcánico.

El programa, que se emitirá en la primera cadena de la radiodifusora, mostrará como la representante recibe una bandera serbia en simbología de la gran misión que supone para ella el mostrar lo mejor de la cultura del país al resto de Europa y desearle suerte en el prestigioso festival, que es tomado por el país como si de un asunto de estado se tratara. 

CARAS CONOCIDAS Y SORPRESAS

El programa guarda además distintas sorpresas, caras conocidas que se pasarán por el espacio para desear suerte a Konstrakta, buena música y ambiente de celebración, con el objetivo de despedir por todo lo alto a la delegación. 

SERBIA EN EUROVISIÓN 2022

Serbia tratará de conseguir una plaza para la final del Festival de Eurovisión 2022 actuando desde la tercera posición de la segunda semifinal el día 12 de mayo. “In Corpore Sano”, la canción que defenderá Konstrakta, su representante, se impuso mediante consenso de jurado y televoto a 35 candidaturas en la selección nacional organizada por la RTS “Pesma Za Euroviziju 22”, causando furor en todos los países balcánicos y levantando grande expectación entre público y prensa. El tema cuenta con una de las temáticas más peculiares de la edición, visibilizando la negación de servicio sanitario gratuito a los artistas serbios mezclando versos en serbio y latín.

Ana Đuric, que adopta artísticamente el nombre de Konstrakta, en una artista emergente del panorama indie-experimental del país balcánico. Comienza su carrera en solitario en 2019 con el single “Žvake”. Sin embargo; el inicio de sus andaduras artísticas se remontan a más de una década atrás en el tiempo, dado que era miembro del grupo indie pop “Zemlja gruva!”. Konstrakta no es nueva en el mundo eurovisivo, ya que ya intentó representar a Serbia en Eurovisión 2009 junto con su grupo, no consiguiendo superar la semifinal de la selección nacional.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.