American Song Contest American Song Contest Estados Unidos

Allen Stone (Washington) gana la primera semifinal del American Song Contest y se clasifica para la final

También se han anunciado los tres clasificados de la votación conjunta del jurado y televoto de la última eliminatoria: Tenelle (Samoa Americana), Sweet Taboo (California) y John Morgan (Carolina del Norte). La última repescada para las semifinales ha sido Enisa (Nueva York).

Anoche dio comienzo una nueva fase del American Song Contest con la primera semifinal en la que Allen Stone, que representaba al estado de Washington con la canción A bit of both, se ha convertido en el primer finalista de la historia del concurso tras ganar la votación del jurado. Otros tres artistas conseguirán su pase a la final por una votación conjunta de jurado y público, aunque no serán anunciados hasta la próxima semana, como en las rondas de clasificación.

El único cambio respecto a las eliminatorias es el tiempo de televoto. La audiencia estadounidense dispone de 12 horas desde el inicio del programa para votar por sus favoritos a través de los tres canales habilitados: la aplicación y la web de la NBC y TikTok.

Allen Stone nació en Chewelah (Washington) y creció con la música góspel, ya que su padre era pastor. A los 11 años empezó a componer algunas canciones que grababa y mostraba a sus amigos y cuando terminó el instituto comenzó su carrera musical, realizando numerosos conciertos por la costa oeste de Estados Unidos. Ha interpretado numerosos estilos: soul-pop, folk-rock, R&B y funk, recopilados en sus 5 álbumes, el primero lanzado en 2010 y el último en 2021.

resultados del televoto de la semana pasada

También se han anunciado los tres clasificados de la última eliminatoria tras el recuento del televoto: Tenelle (Samoa Americana), con la canción Full CircleSweet Taboo (California) con su canción Keys of the kingdom John Morgan (Carolina del Norte) con el tema Right in the middle.

El próximo lunes conoceremos a los otros tres clasificados de esta tercera gala. Pueden ser cualquiera de ellos:

  • Ni/Co (Alabama)
  • Riker Lynch (Colorado)
  • Jordan Smith (Kentucky)
  • Jared Lee (Massachusetts)
  • Ada LeAnn (Michigan)
  • Jonah Prill (Montana)
  • MARi (New Hampshire)
  • AleXa (Oklahoma)
  • Hueston (Rhode Island)
  • Ryan Charles (Wyoming)

ESTA TARDE SE PUEDE VER LA GALA EN RTVE PLAY

La gala, presentada por Snoop Dogg y Kelly Clarkson, se ha emitido a las 20:00 de la zona Este de Estados Unidos, que coincide con las 02:00 CET. Esta tarde RTVE play emitirá el programa a partir de las 20:00 doblado al castellano.

American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.