Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

Benidorm será el epicentro del mundo eurovisivo español con una “Pre-Party Benidorm Fest – Eurovisión”

Después de ser el centro eurovisivo español tras celebrarse el Benidorm Fest, Benidorm quiere seguir apostando por Eurovisión el próximo 14 de mayo convirtiéndose en un espacio dedicado al festival europeo.

El 14 de mayo Benidorm se volcará con Eurovisión con una gran jornada festiva que contará con actuaciones en directo y tres pantallas gigantes para poder vivir en directo la gran final de Eurovisión 2022. Todo ello se realizará en la Plaza de la Hispanidad, que se convertirá en el epicentro de la celebración.

Así lo ha adelantado el propio alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal de eventos de la ciudad alicantina, Jesús Robles. La llamada “Pre-Party Benidorm Fest – Eurovisión” tendrá lugar en la plaza de la Hispanidad, o también conocida como Plaza Triangular, situada al principio de la Avenida del Mediterráneo, y tendrá una capacidad de 4000 personas. El ayuntamiento se encargará de montar un gran escenario, así como tres pantallas gigantes distribuidas alrededor de la plaza.

El evento comenzará a las 19h del mismo sábado con un Dj que amenizará la espera con canciones eurovisivas, del Benidorm Fest e incluso del histórico Festival de Benidorm. Además, los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones de varios artistas entre los que se encuentran Marta Sango, Javiera Mena y el grupo Unique, tres de los participantes de la preselección española.

A partir de las 21h comenzará la gran final del festival celebrado en Turín, en el que se podrán ver gracias a la retransmisión de RTVE a los 24 países que compitan en la final. Además, Nieves Álvarez anunciará la puntuación del jurado español desde el propio Benidorm junto a las miles de personas que se congreguen en la plaza.

Otro de los protagonistas de la noche será el tecnohito, una estructura de 18 metros de altura que forma una pantalla circular ubicada en la misma plaza de la Hispanidad. La torre tendrá su encendido oficial el mismo día de la gran final de Eurovisión 2022 y servirá para proyectar imágenes de la ciudad y de promoción de la misma. Este evento es fruto de una colaboración entre Eurovisión-Spain.com, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm,

Montaje de “tecnohito” situado en la Plaza de la Hispanidad de Benidorm / David Revenga: Información

Promoción Turística

Todos estos eventos relacionados con Eurovisión son para el ayuntamiento una gran estrategia para volver a posicionar a Benidorm como una gran ciudad, no solo a nivel nacional; sino a nivel internacional al aparecer en la gran pantalla europea junto a Nieves Álvarez en el momento de las votaciones.

El Benidorm Fest ya fue un triunfo en cuanto a promoción de la ciudad, pues un total de 358 millones de usuarios siguieron en las redes la final del evento celebrado en enero. Además, supuso un impacto de 13,3 millones de euros en la ciudad gracias a los patrocinadores del evento.

Con todo, esta “pre-party” es una “acción independiente” de los convenios de colaboración firmados entre RTVE, la Generalitat Valenciana y Benidorm para la celebración del Benidorm Fest, aunque “sí es consecuencia de los mismos”, explicó el alcalde. “RTVE ha encontrado en Benidorm una ciudad que colma todas sus expectativas” en este sentido. Así adelantó que “estamos ya trabajando para seguir dando pasos dentro de esos convenios y la próxima celebración del Benidorm Fest”.

El mismo día de la final del Benidorm Fest, Ximo Puig, presidente de la Generalitat, confirmó una nueva edición para 2023, con la previsión de consolidar el festival en 4 años con vistas al Festival de Sanremo italiano.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.