Eurovisión Canadá

Eurovisión aterrizará en las pantallas canadienses en una nueva adaptación que verá la luz el año que viene

Escasas semanas después de la llegada del American Song Contest como adaptación del Festival de Eurovisión en Estados Unidos, la familia eurovisiva sigue creciendo con la creación de una nueva adaptación Internacional del popular show musical europeo, Eurovision Canada, cuya primera edición tendría intención de estrenarse en 2023.

Artistas de todos los rincones de Canadá competirán en una producción televisiva en vivo donde todos los géneros musicales tienen cabida. El formato buscará encontrar la mejor canción de toda una nación famosa por ser la casa de grandes autores y músicos como Joni Mitchell, Neil Young, Drake o Justin Bieber, a la vez que se celebra por todo lo alto la variedad y riqueza de una contemporánea industria musical canadiense. 

Cada uno de los artistas que formen parte del espectáculo serán los abanderados de las provincias y territorios de donde provienen, que lucharán en una serie de galas donde se incluye una fase clasificatoria y una serie de semifinales hasta llegar a la gran final, en la que un territorio de erigirá con el gran vencedor del evento

UN EVENTO ARROPADO POR LA UER

Martin Österdahl, ejecutivo superior de la Unión Europea de Radiodifusión, manifiesta su entusiasmo por que el legado de más de 67 años que posee el evento europeo no haga más que extenderse y traspasar fronteras, aumentando su popularidad y su alcance. Asimismo subraya la importancia de haber encontrado a los colaboradores adecuados para tal fin, de manera que amantes de la música de todo el munda puedan acercarse a este fenómeno cada vez más extendido.

Por su parte, Lindsay Cox, representante de Insight Productions, previsible productora del formato, remarca el gran vínculo del país con la industria musical y la composición, siendo un lugar perfecto para establecer un programa de estas características. Desde la empresa, se encuentran felices y honrados de poder colaborar con el equipo de Eurovision para traer a los espectadores canadienses talento musical de todas las partes del país a la vez que un espectáculo televisivo que promete ser formidable.

EUROVISIÓN CRUZA FRONTERAS

Esta adaptación del festival europea se une a la lista de otros proyectos televisivos como Hispavisión, que de la mano de RTVE y otros entes de radiodifusión de territorios de habla hispana buscarán la mejor canción en castellano en un festival que promete arrancar también en 2023. También podemos encontrar ya en pantallas el American Song Contest, que respaldado por la cadena estadounidense NBC, la productora Universal, distintos productores nórdicos y la propia UER, está en plena búsqueda de la mejor canción de todos los Estados Unidos en una producción donde los 56 estados y territorios independientes del país luchan por imponerse en una emocionante competición musical.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.