Eurovisión Eurovisión 2023 Italia

Sanremo Giovani 2022: Desvelados los últimos 4 participantes, conoce todos participantes y sus temas

La RAI ha dado a conocer como suenan los temas de los doce finalistas que competirán por alzarse como vencedores del Sanremo Giovanni

A falta de un mes para que comience el Sanremo Giovani 2022, el concurso donde la RAI busca a nuevos talentos y que da la oportunidad a artistas emergentes participar en el Festival de Sanremo, ya sabemos quienes serán los doce finalistas que competirán en diciembre.

Los 12 participantes de Sanremo Giovani 2022 y que lucharán por una de las plazas en Sanremo 2023 han presentado además como suenan los temas con los que participarán. La RAI ha publicado también los videoclips de dichas canciones para que la gente se vaya familiarizando con los artistas.

¿Que artistas participarán en Sanremo Giovani 2022?

ArtistaCanciónDiscográficaOrigen
gIANMARIALa città che odiSony Music Entertainment ItalyVicenza
Giuse The LiziaSinceraMaciste DischiPalermo
ManinniMille PorteSony Music Entertainment ItalyBari
MidaMalditèBelieve DigitalCaracas
OLLYL’anima ballaSony Music Entertainment ItalyGenova
SethuSottoterraCarosello C.E.M.E.D.Savona
ShariSotto VoceSony Music Entertainment ItalyMonfalcone 
WillLe cose più importantiUniversal Music ItaliaVittorio Veneto 
Colla ZioAsfaltoUniversal Music ItaliaMilán
Fiat 131PupilleMGMTRende (Cosenza)
NoorTua AmelieUrbino
Romeo & DrillGiorno di scuolaRoma

La Comisión Musical, la cual preside Amadeus como Director Artístico del festival y que está compuesta por Federica Lentini, Massimo Martelli y Leonardo De Amicis, ha sido la encargada de seleccionar las 8 propuestas que actuarán en el Sanremo Giovani 2022, junto a los 4 que serán seleccionados mediante Área de Sanremo, el próximo 16 de diciembre desde el Teatro del Casinò de Sanremo.

Según el reglamento, y a falta de conocer los posibles cambios que decida por el camino Amadeus, los 6 primeros puestos del Sanremo Giovani 2022 tendrán la oportunidad de participar en el Festival de Sanremo 2023 a principios del próximo mes de febrero con una canción exclusiva y totalmente diferente presentada en el Giovani. 

Sanremo Giovani 2022: Los temas de los elegidos

La RAI ha desvelado como suenan los temas y como son los videoclips de los ocho primeros participantes confirmados para Sanremo Giovani 2022. El próximo 16 de diciembre tendremos la oportunidad de ver como suenan todos ellos en directo en la gran final de Sanremo Giovani 2022.

gIANMARIA – La città che odi

Giuse The Lizia – Sincera

Maninni – Mille Porte

Mida – Maldite

OLLY – L’anima balla

Sethu – Sottoterra

Shari – Sotto Voce

Will – Le cose più importanti

Sanremo Giovani: la historia del certamen

El Festival de Sanremo Giovani se creó en 1993 bajo la premisa de dar un espacio a aquellos compositores y artistas más jóvenes de Italia en un festival con gran renombre y fama como el de Sanremo.

Desde su creación, 15 han sido las ediciones que se han retransmitido de forma íntegra del festival juvenil sin contar la de 2022. Aun así, ha pasado por distintas épocas, con cambios de nombre incluidos, distintos formatos y distintos tipos de emisión

Grandes nombres han salido del festival juvenil de Sanremo hacia Eurovisión. En 2011 Italia volvió a lo grande al festival europeo, con un segundo puesto, de la mano de Raphael Gualazzi y su “Madness of love“. Raphael no ganó la sección campioni del Festival de Sanremo en 2011, sino que fue el ganador de la sección giovani del mismo.

Otro segundo puesto también salió del Sanremo Giovani. En 2019 Mahmood consiguió ser subcampeón del festival celebrado en Tel-Aviv con “Soldi”. Logró representar a Italia ganando el Festival de Sanremo 2019, pero poca gente sabe que su plaza en la sección campioni fue gracias a su victoria en la sección giovani con “Gioventù bruciata”.


Fuentes:RAI, RAI, RAI
Eurovisión, Sanremo