Eurovisión España

RTVE será anfitriona en 2023 de la 90ª asamblea de la UER

La cadena pública ha anunciado que será la encargada de acoger la asamblea del organismo el próximo año en la capital

De cumbre a cumbre, así va nuestro país, y es que un día después de la finalización de la cumbre de la OTAN en la capital de España, ya conocemos otra que se celebrará en 2023 en España. La Unión Europea de Radiodifusión celebrará en exactamente un año en nuestro país su asamblea general.

Dicha Asamblea General es el principal evento anual de la UER para la toma de decisiones que marcan el plan de trabajo de la Unión y en el que se comparten experiencias y proyectos con los que desde las cadenas pertenecientes al organismo se pretende mejor servir a la sociedad, objetivo y razón de ser de los medios de servicio público.

RTVE será la anfitriona en Madrid en 2023

Tal y como han anunciado desde la corporación, RTVE será la anfitriona en junio de 2023 de la 90ª Asamblea General de la UER. El anuncio se ha realizado este viernes en el transcurso de la Asamblea General de este año, que se celebra en la ciudad de Dubrovnik (Croacia) los días 30 de junio y 1 de julio.

Este anuncio, llega un año después de conocerse la incorporación de José Manuel Perez Tornero como miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión. RTVE volvió desde ese momento a ocupar un puesto en este órgano del que estaba ausente desde el año 2014.

La corporación pública de nuestro país recibirá en Madrid el 29 y 30 de junio del próximo año 2023 a los directores generales y directores de relaciones internacionales de las 112 organizaciones de 56 países que forman parte de la mayor red mundial de corporaciones públicas de radio televisión del mundo.

Sobre la Unión Europea de Radiodifusión

La UER es la institución más importante del mundo en el campo de la información y la comunicación audiovisual. Tiene 112 organizaciones miembros de 56 países y 31 asociados en Asia, África, Australasia y América.

Su misión es defender los intereses de los radiodifusores de servicio público y ofrece servicios operativos, comerciales, técnicos y estratégicos a sus miembros. Para ello cuenta con el mayor intercambio diario de noticias del mundo, gestiona derechos deportivos, coproduce series de ficción, programas de entretenimiento, documentales y conciertos.

Entre todos los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, con presencia en 56 países se operan cerca de dos mil canales de radio, televisión y webs y ofrecen la mayor variedad de contenidos en sus plataformas.


Fuente:  RTVE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.