Eurovisión España

Chanel pregonera del Orgullo LGTBIQ+ 2022 de Madrid

Chanel será la estrella de este orgullo 2022, siendo la pregonera, además de estar en el desfile en la primera carroza de RTVE de la historia. Un nuevo hito, que demuesta que ha nacido una estrella.

Mes y medio después de quedar tercera en Eurovisión Chanel sigue siendo el epicentro del éxito, “SloMo” sigue sonando en todas las discotecas de España, sus diferentes versiones se vuelven virales en redes y con la expectación de ver sus próximos trabajos que según ella llegarán “pronto”, llega un nuevo éxito y reconocimiento para ella: ser la pregonera del Orgullo LGTBIQ+ madrileño.

Chanel dará el pistoletazo de salida al orgullo de este año, el próximo miércoles 6 de julio en la Plaza Pedro Zerolo, en pleno corazón del barrio de Chueca. En ese acto estará acompañada por La Plexy, como maestra de ceremonias y las instituciones organizadoras. Tras el pregón, todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Nacha La Macha, La Húngara, la ex eurovisiva Soraya Arnelas, Belinda y las drags del local Black & White. La actuación de “SloMo” no está confirmada, pero deseamos poder disfrutar de un nuevo “chanelazo”.

No será el único acto en que podremos ver a nuestra última representante en este Orgullo, ya que el próximo sábado 9 de julio estará en el desfile, en la primera carroza de nuestra televisión pública. Una carroza que será muy eurovisiva, según Bluper, porque contará con algunos participantes del Benidorm Fest 2022 y los representes de este año WRS y Ronela, representantes de Rumanía y Albania respectivamente.

LA MANIFESTACIÓN EN DIRECTO EN LA 1 Y ESPECIALES TODA LA SEMANA

El evento se podrá seguir por primera vez en La 1, que emitirá en directo la manifestación estatal de la capital, en un programa especial que comenzará a las 19.00 horas. A lo largo de toda la semana habrá una programación especial en La 2, RNE y en RTVE Play. RTVE refuerza de esta forma su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad.

Bajo el lema ‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón.

Es el acto central del Orgullo LGTBI+, que se celebrará del 1 al 9 de julio y que incluye desfiles, actividades culturales o marchas para reivindicar y visibilizar la diversidad. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE RTVE POR EL ORGULLO

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Objetivo RTVE lanza una campaña por la diversidad sexual y de género. Protagonizada por dos referentes del colectivo LGTBIQ+, Paco Tomás, presentador de ‘Wisteria Lane’, y la modelo Ángela Ponce, se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+fobia.

Una fiesta y una reivindicación que llegará también a través de la programación de TVE, RNE y RTVE digital. Durante todo junio, La 2 dedica su cine de prime time de los sábados a títulos relacionados con el Orgullo, que complementa con una edición especial de Historia de nuestro cine, La noche temática, o una nueva emisión de La 2 es Teatro, que esta vez estrena ‘Yo soy el que soy’.

Programas e informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se volcarán con la actualidad del Orgullo y entrevistarán a sus protagonistas. Y se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionada.


Fuente:  MADO
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X