Eurovisión Eurovisión 2022 Estonia

Presentado el orden de actuación para la final del Eesti Laul 2022

La ERR ha desvelado el orden en que actuarán los diez finalistas en la gran final del próximo sábado.

Diez canciones han llegado a la final de la preselección de Estonia y aspiran a representar al país en la próxima edición de Eurovisión. Elegidos los temas que siguen en la competición, desvelados los presentadores, solo nos quedaba por saber el “running order” de la gran final del sábado 12 de Febrero. La última gala la abrirá Elina Nechayeva  con la canción “Remedy” y la cerrará Black Velvet con el tema “Sandra”. El orden completo de actuación de las canciones, que se ha hecho público hace unos minutos, ha quedado de la siguiente manera:

  1. Elina Nechayeva  – “Remedy”
  2. Andrei Zevakin feat. Grete Paia – “Mis nüüd saab”
  3. Jaagup Tuisk – “Kui vaid”
  4. Elysa – “Fire”
  5. Ott Lepland  – “Aovalguses”
  6. Stig Rästa  – “Interstellar”
  7. Minimal Wind & Elisabeth Tiffany – “What To Make Of This
  8. Stefan – “Hope”
  9. Anna Sahlene – “Champion”
  10. Black Velvet – “Sandra”

La gran final

La gran final del Eesti Laul tendrá lugar el próximo sábado 12 de Febrero a partir de las 18:30 CET y será conducida, como ya lo hiciesen en las semifinales, por Maarja-Liis Ilus y Priit Loog. La gran final contará con las diez actuaciones en directo y con público por primera vez este año en el Eesti Laul y veremos las actuaciones de algunos artistas invitados como Uku Suviste, representante de Estonia el año pasado y Annely Peebo y Marko Matvere entre otros

Una vez hayan actuado todos los finalistas se recurrirá a la primera ronda de votación, formada por un jurado profesional (50%) y el público (50%) a través de sus llamadas telefónicas y SMS.

Las tres canciones más votadas pasarán a la super-final, actuarán de nuevo y se abrirá un segundo televoto al cual decidirá de manera íntegra la candidatura que represente a Estonia en Eurovisión 2022 ¿Quién logrará el billete hacia Turín?

En este año, Eesti Laul celebra su edición número catorce desde que comenzara en 2009 cuando la victoria fue para Sandra Nurmsalu y Urban Symphony con el tema electropop “Rändajad”.

La preselección nacional, que nació debido a los malos datos cosechados por el país en años anteriores con el festival “Eurolaul”,ha destacado por aportar estilos musicales que hasta entonces no habían tenido cabida en otras preselecciones europeas.

Desde entonces, el certamen ha sufrido varias modificaciones, en 2011, la ERR amplió la participación a veinte artistas con un nuevo sistema de semifinales. Para la edición de 2022, el concurso se ha ampliado a siete galas, contando con cuatro cuartos de final que empezaron el pasado 20 de Noviembre y que extendieron hasta el 11 de Diciembre de 2021 y en las que participaron 10 canciones por gala, dos semifinales y la gran final que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero de 2022.

El año pasado, Uku Suviste representó a Estonia en el festival de Eurovisión con la balada ‘The Lucky One’. A pesar de contar con gran apoyo nacional, el artista báltico no logró alcanzar la gran final del certamen, sumando 58 puntos que le posicionaron en décimo tercera posición en su respectiva semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.