Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

TEN representará a España en el jurado internacional del UMK 2022

Un representante de la cadena junto con otros tres artistas españoles formarán parte del jurado internacional del UMK 2022 que emitirá la cadena el 26 de Febrero

Tras dar la semana pasada la noticia sorpresa de que a emisión en TEN las ya anunciadas final del Eesti Laul 2022 y final del UMK 2022 se sumaría la final del Una Voce Per San Marino el próximo 19 de Febrero hoy se ha revelado que la cadena del grupo Secuoya tendrá gran implicación en la final del UMK 2022.

La cita del canal del grupo Secuoya con el UMK tendrá lugar el sábado 26 de febrero. La emisión se verá acompañada de los comentarios en castellano de la mano de Abel Arana y Luis Mesa, periodista especializado en Eurovisión.

Según ha adelantado verTele, durante la edición de 2022 del certamen finlandés, España será uno de los países que formarán parte del panel del jurado internacional que vota en la eleccion del representante.

ESPAÑA PARTE DEL JURADO INTERNACIONAL CON TEN IMPLICADA

El ganador del UMK 2022 será elegido conjuntamente por los espectadores finlandeses y un jurado internacional. El público supondrá el 75% de la votación y la decisión de los jurados internacionalesserá el 25% restante.

La representación de nuestro país en la preselección será a través de un jurado compuesto por un representante de TEN TV y tres artistas españoles, uno de los cuales ejercerá de portavoz.

De momento, la cadena no ha querido adelantar los nombres de los miembros del jurado. DIchos nombres se mantendrán en secreto hasta que se entreguen los puntos de las votaciones para el UMK 2022. Posteriormente desde, TEN harán públicos los componentes del jurado español que participarán en la selección del representante finlandés en Eurovisión 2022.

UMK 2022

Finlandia lleva desde 2012 celebrando el Uuden Musiikin Kilpailu, más conocido como UMK, para elegir a su representante en Eurovisión. Se celebrará el próximo 26 de febrero con una fiesta antes y después del concurso, en el que 7 artistas competirán por ir a Turín en mayo.

Los candidatos son:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

SOBRE TEN

Ten es un canal de televisión en abierto español, perteneciente a Central Broadcaster Media, del Grupo Secuoya – New Atlantis, y operado junto con Mediapro. Fue lanzado el 28 de abril de 2016.

El canal emite entre otros programas factuals y series como: Caso Cerrado (el programa con más éxito en el canal), House, Monk, Reglas de casa (House Rules) o Esta casa era una ruina. Actualmente cuenta con una audiencia media del 0,7%, aunque el pasado mes de Junio ha hecho récord histórico con un 0,749% de audiencia de media en el mes.

Con la emisión de la gran final del Eesti Laul, se suma a su cartera de programas musicales emitidos, como el X Factor, que se ha emitido en varias ocasiones a lo largo de la historia de la cadena. Y la emisión de la preselección estonia, abre la puerta a la llegada de más formatos eurovisivos a la parrilla del canal.

Ten se puede sintonizar en las siguientes plataformas:

  • TDT: MPE5 junto a BeMad, Atreseries y Real Madrid TV (Puedes consultar tu frecuencia haciendo click aquí)
  • MOVISTAR+: canal 127.
  • VODAFONE TV: canal 123
  • ORANGE: Ubicación a escoger por el cliente. Incluido dentro de la opción de TDT.
  • TELECABLE: Ubicación a escoger por el cliente.
  • MUNDO R-Galicia: canal 42

Source: TEN

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.