Eurovisión Eurovisión 2022 Rumanía

Anca Mazilu, Ilinca Băcilă y Bogdan Stanescu, anfitriones de la primera semifinal rumana

Rumanía avanza en su preselección para Eurovisión 2022, donde inicialmente presentó sus 46 propuestas y donde solo 20 llegarán a la semifinal del próximo 12 de febrero.

Anca Mazilu y Bogdan Stănescu serán los encargados de presentar la gala, mientras que la ex eurovisiva Ilinca Băcilă se encargará de la “green room” tanteando los nervios de los cantantes.

ANCA MAZILU

TVR

Se trata de una periodista rumana con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, además de productora de varios espectáculos: reallity shows, noticias, entretenimiento o debates políticos entre otros. En la TVR, la televisión pública rumana, es directora-productora del programa “Eu pot” y presentadora del programa matinal “Cu buru-n zori”. Además en 2020 retransmitió en directo el Festival de San Remo.

“Eurovisión en Rumania es un fenómeno social, no solo un concurso de música. Presentar la semifinal de este año, junto con Bogdan Stănescu, es un honor para mí. Ver en vivo, desde el escenario, todo el desarrollo del evento, sentir de cerca las emociones de los artistas, esperar la decisión del jurado… ¡vaya, eso da experiencia! Estoy convencido de que el rigor de los miembros del jurado de este año se entrelazará con las preferencias del público, de modo que, en Turín, en mayo, ¡los artistas que realmente representan a Rumanía subirán al escenario de Eurovisión! ¡Buena suerte a todos! ”.

BOGDAN STĂNESCU

Singurul profesor cu un curs de subtitrare din lume este român -  SalutFagaras
TVR

Este presentador aparte de ser una de las caras estrellas de la TVR, también es profesor asociado en el departamento de inglés de la Universidad de Bucarest y doctor en filología. Con más de 30 años de experiencia en televisión, se ha encargado de la retransmisión de grandes eventos televisivos, Gala de los premios Óscar (tres ocasiones), de los Globos de Oro (tres ocasiones), Premios Grammy (una ocasión) y sobre todo del Festival de Eurovisión, donde se ha encargado de ponerle voz en 2014, 2015 y 2019, además del especial Europe Shine a light y el Festival de San Remo 2020 con su compañera Anca Mazilu. Con la cual, comparte el programa matutino “Cu buru-n zori”.

Después de comentar cuatro ediciones del Festival de la Canción de Eurovisión, así como el espectáculo “Europa Shine a Light”, de 2020, me siento honrado y feliz de ver este evento, extremadamente querido en todo el planeta, a través de los ojos del presentador. Quiero que Rumanía envíe una pieza de calidad a Turín y confío en que mantendremos los puños cerrados en la final del 14 de mayo. Pero de momento, el 12 de febrero, nos vemos en las semifinales nacionales. ¡Les deseo a todos los competidores mucho éxito!”

ILINCA BĂCILĂ

Photo gallery: Catchy red dress, colourful visuals for Romania's Ilinca and  Alex - Eurovision Song Contest
TVP

Se trata del quinto año que estará presente en Eurovisión en cualquiera de sus formas, en 2017 representaba a Rumanía junto con Alex Florea, donde conseguía una brillante séptima posición. A partir de ese momento, ha sido jurado nacional, internacional, portavoz de los votos rumanos en Eurovisión y este año estará en la “green room”. Tanteando como están los artistas de nervios, donde seguro que podrá empatizar mucho con ellos.

Es un gran placer para mí contribuir a este Festival de la Canción de Eurovisión este año. No veo la hora de animar a los competidores en la “green room” compartir mi experiencia con ellos y estar en un momento tan mágico de su carrera.

FORMATO DEL SELECȚIA NAȚIONALĂ 2022

Las 20 canciones elegidas de las 46 preseleccionadas se verán las caras por primera vez en la semifinal televisada del 12 de febrero, de la que tan solo 10 propuestas pasarán a la final del 5 de marzo del Selecția Națională 2022 y podrán ser candidatas a representar a Rumanía en Eurovisión.


Fuente:  TVR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.