Presentado el jurado nacional e internacional del Benidorm Fest 2022

RTVE ha hecho público hace escasos minutos las identidades de los jurados nacionales e internacionales que votarán en el Benidorm Fest 2022.

Cabe recordar que en la mecánica de votación, el jurado tendrá un 50% del peso en los resultados finales, donde tres quintas partes serán destinadas a un jurado de origen nacional, y el 20% restante dependerá de un jurado de expertos profesionales internacional.

JURADO NACIONAL

El jurado nacional estará compuesto por tres expertos no vinculados a las discográficas ni a los artistas en competición. Estos son los profesionales seleccionados por RTVE para desempeñar la votación:

Imagen: rtve.es

NATALIA CALDERÓN

Natalia Calderón es la coach vocal que instruyó las clases y preparación de los concursantes de de OT 2020, atenderá a la técnica vocal de la sevillana, como lo hizo con Melani en Eurovisión Junior 2019, con Soleá en 2020 y con Levi Díaz en 2021.

MIRYAM BENEDITED

Miryam es una bailarina, coreógrafa y profesora de baile nacida en San Sebastián. Actualmente forma parte de grandes proyectos televisivos como ‘Tu Cara Me Suena’.

Anteriormente ha estado vinculada al festival de Eurovisión, puesto que fue la coreógrafa de la candidatura española en Viena 2015, con Edurne y su balada ‘Amanecer’

Imagen: mbdance,com
Imagen: melomanodigital.com

ESTEFANÍA GARCÍA

Estefanía es una cantante y mezosoprano española licenciada en la Escuela Superior de Canto de Madrid en la especialidad de ópera y zarzuela.

Ha participado en diferentes producciones clásicas de Mozzart, Wagner y Falla, entre otros compositores.

Forma parte de la casa de RTVE, siendo una de las imágenes más destacadas y responsables desempeñando el papel de inspectora y coordinadora del Coro de Radio Televisión Española.

JURADO INTERNACIONAL

Dos quintas partes de la votación proveniente del panel de expertos resultará del voto de entidades internacionales. Estos son los nombres de los responsables que emitirán su voto internacional durante las galas del Benidorm Fest 2022.

Imagen: RTVE.es

MARVIN DIETMANN

Marvin Dietmann es un viejo conocido del Festival, puesto la actuación de Conchita Wurst que logró la victoria en 2014 con el tema Rise like a Phoenix, llevaba su firma. Esta no es la única escenografía que dirigió, puesto que se encargó desde 2012 a 2018 de las austríacas, incluyendo a la mencionada Conchita Wurst y la de Cesár Sampson (3ª en 2018), así como otras de otros países.

Marvin estuvo en Róterdam al frente de varias candidaturas, como por ejemplo la austriaca, o la española. Fue el director escénico de Blas Cantó y su balada ‘Voy A Quedarme’.

El pasado mes de diciembre fue el responsable de la ‘Viewing Room’ en Eurovisión Junior 2021.

FELIX BERGSSON

Es un locutor y productor islandés. Actualmente realiza la labor de jefe de la delegación islandesa y es miembro del Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión.

Imagen: festive.is

MECÁNICA DE LAS VOTACIONES

El voto del jurado (compuesto por cinco miembros, tres nacionales y dos internacionales) supondrá un 50% del resultado final. Cada miembro asignará 12, 10, 8, 7, 6, 5 y 4 puntos a los semifinalistas y 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 2 a los finalistas. Los empates que pudieran ocurrir se resolverán al sumar los votos del público.

El otro 50% del resultado final estará en manos del público, dividido entre el público demoscópico, compuesto por 350 personas (25%) y el televoto a través de llamadas y/o SMS. A las posiciones del ranking de cada grupo se asignarán las siguientes puntuaciones: 30, 25, 20, 18, 15, 12 y 10 a los semifinalistas, y 30, 25, 20, 18, 15, 12,10 y 5 a los finalistas.

Si hay empates en los resultados de la votación del público demoscópico o público general se resolverán con las votaciones del jurado, es decir, el que tenga más votos del jurado obtendrá la posición superior. Si con esto no se resuelve el empate, se hará con el número de plenos en los votos del jurado, es decir, quien tenga más 12, pasando al 10 si persistiera el empate.

El ganador se determinará por la suma de puntuaciones obtenidas en las votaciones del jurado, público demoscópico y el tele-voto. En caso de haber empates en esta fase se dará prioridad a la puntuación del público, es decir, el artista que obtenga más puntos del público, sumando el demoscópico y el tele-voto, obtendrá la posición superior.

El Benidorm Fest tendrá lugar el 26, 27 y 29 de enero en el Palacio de Deportes Lilla de Benidorm. Recuerda que puedes votar por tus candidatos preferidos en nuestro sondeo oficial.

Junior Songfestival 2022

Luna – «La Festa» 1532
Infinity – «Never Ever» 1327
MixedUp – «It Doesn’t Matter» 1294
High5 – «Because I Know» 1138



Number of voters: 135

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X