Luis Mesa comentará, junto a Abel Arana, la final del Eesti Laul en TEN

La cadena del grupo Secuoya ha anunciado que confía en el periodista para comentar la gran final del certamen estonio en TEN

TEN va a por las pres de Eurovisión, y lo sigue demostrando día a día creando espectativa con cada noticia sobre Eurovisión, y sobre las pres que emitirá la cadena del Grupo Secuoya, que de momento serán dos.

Entre las dos preselecciones confirmadas en la cadena hasta el momento se encuentra la final del Eesti Laul 2022 que será el próximo 12 de Febrero. La cadena ha avanzado nuevos detalles de como será la retransmisión del certamen, y más concretamente sus comentaristas.

LUIS MESA SERÁ COMENTARISTA JUNTO A ABEL arana

La semana pasada TEN anunció a Abel Arana como uno de los comentaristas de la final de la preselección estonia. Hoy ha anunciado que el periodista musical Luis Mesa también comentará el programa que se emitirá el 12 de febrero en TEN. Ha sido elegido por su gran conocimiento sobre Eurovisión y sus preselecciones.

Luis Mesa es periodista musical y deportivo. Actualmente es uno de los responsables de la sección sobre Eurovisión en la web de noticias Los Replicantes y colaborador en el podcast humorístico Euromovidas. También es narrador deportivo en LaLigaSportsTV.

TEN SERÁ LA CASA DEL EESTI LAUL 2022

Tras el interés mostrado por los fans de TEN y de Eurovisión por las retrasmisiones previas para la elección de los diferentes representantes en el Festival de Eurovisión, TEN anunció el pasado mes de Mayo que había llegado a un acuerdo con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del ‘Eesti Laul’, certamen musical donde se elige al representante estonio para participar en Eurovisión, que será emitida por primera vez por una televisión en abierto en España.

EL EESTI LAUL 2022

En este año, Eesti Laul celebra su edición número catorce desde que comenzara en 2009 cuando la victoria fue para Sandra Nurmsalu y Urban Symphony con el tema electropop “Rändajad”.

La preselección nacional, que nació debido a los malos datos cosechados por el país en años anteriores con el festival “Eurolaul”,ha destacado por aportar estilos musicales que hasta entonces no habían tenido cabida en otras preselecciones europeas.

Desde entonces, el certamen ha sufrido varias modificaciones, en 2011, la ERR amplió la participación a veinte artistas con un nuevo sistema de semifinales. Para la edición de 2022, el concurso se ha ampliado a siete galas, contando con cuatro cuartos de final que empezaron el pasado 20 de Noviembre y que extendieron hasta el 11 de Diciembre de 2021 y en las que participaron 10 canciones por gala, dos semifinales y la gran final que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero de 2022.

El año pasado, Uku Suviste representó a Estonia en el festival de Eurovisión con la balada ‘The Lucky One’. A pesar de contar con gran apoyo nacional, el artista báltico no logró alcanzar la gran final del certamen, sumando 58 puntos que le posicionaron en décimo tercera posición en su respectiva semifinal.

https://www.youtube.com/watch?v=mhMZQyv_Fhw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.