El ayuntamiento de Turín aprobará hoy la construcción de la sala de prensa y zonas para los artistas en la Piazza D’Armi

Según informaciones de la prensa italiana (Corriere Della Sera) , el ayuntamiento de Turín aprobará hoy la construcción de dos grandes áreas en la Piazza D’Armi, muy próximas al Pala Alpitour donde se celebrará el Festival de Eurovisión 2022.

La primera de estas estructuras constará de 3 000 metros cuadrados de extensión y será destinada a los camerinos y espacios donde los artistas y sus respectivas delegaciones podrán prepararse y dotar de zonas comunes para su uso propio.

La segunda estructura será más grande y contará con 5 000 metros cuadrados de amplitud, donde se situará la sala de prensa de Eurovisión 2022. Desde esta ubicación todos los medios acreditados podrán desempeñar su trabajo y cubrir el festival. En este lugar también se desarrollarán las ruedas de prensa de clasificados, ganadores y sorteos de mitades de actuación en la gran final.

Ambos espacios estarán directamente conectados entre sí mediante un pasadizo, por lo cual los artistas podrán acceder al centro de prensa si así lo desean y desarrollar su campaña de promoción sin tener que salir de ninguna de las instalaciones de Eurovisión 2022.

El comienzo de la construcción daría comienzo el 15 de marzo, para estar completamente acabadas en abril, donde comenzará la adaptación y la llegada de prensa para cubrir el festival durante las semanas de ensayos. La propuesta fue realizada ayer y será aprobada hoy por el Consejo Municipal del Ayuntamiento de Turín.

El Festival de Eurovisión 2022 tendrá lugar los próximos 8, 10 y 12 de mayo en Turín. Måneskin ganó el festival de Eurovisión 2021 con la canción “Zitti E Buoni”, con la cual no solo logró dar a Italia su tercera victoria en el festival, sino que demostró que el rock y la lengua nacional sí tiene cabida en el certamen, sumando un total de 524 puntos y siendo la favorita indiscutible del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.