Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

Así te hemos contado minuto a minuto la rueda de prensa con los últimos detalles del Benidorm Fest 2022

Este Viernes 21 de Enero, RTVE ha avanzado los últimos detalles de lo que será el Benidorm Fest cuando justo quedan 5 semanas para la primera semifinal del certamen.

RTVE ha organizado en su sede en Torrespaña un encuentro con los medios para a parte de acercar a la prensa los últimos detalles de las semifinales y la final del certamen.

Esta rueda de prensa ha estado organizada por la cadena pública y presentada por María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE y Eva Mora, jefa de la delegación española.

LA RUEDA DE PRENSA MINUTO A MINUTO

Bajo estas lineas os vamos hemos ido contando minuto a minuto todo lo que suceda desde Torrespaña para todos aquellos que no la habéis podido seguir en directo en vídeo.

BENIDORM FEST, 14 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini son algunos de los elegidos.

La lista de 14 elegidos, de un total de 886 candidaturas que se presentaron para esta la primera edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más indie con Varry Brava a sonidos gallegos con Tanxugueiras o al estilo propio de Marta Sango.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.