Eurovisión Eurovisión 2023 Noruega

Nuevos detalles del Melodi Grand Prix 2023: Habrá menos semifinales y los mismos artistas

El jefe de delegación noruego ha desvelado nuevos detalles de la que será la 61ª edición del Melodi Grand Prix que arrancará el próximo 14 de enero

La cuenta atrás para el Melodi Grand Prix noruego ha comenzado. Hace unos días se desveló que la final nacional para elegir al representante noruego en Eurovisión 2023 dará comienzo el 14 de enero.

Ahora, Stig Karlsen, jefe de la delegación noruega ha concedido una entrevista al podcast Grand Prix Podkasten. En él, ha desgranado algunos detalles de la edición de 2023 del Melodi Grand Prix que organiza cada año la NRK.

LA GRAN NOVEDAD DEL MELODI GRAND PRIX 2023: MENOS GALAS

Entre las principales novedades destaca que la edición del próximo año contará con menos galas. Tal y como ha contado el jefe de la delegación, habrá una reducción del número de semifinales desde las cinco con las que contó la edición de 2022 hasta las tres que tendrá la 61ª edición.

Esta reducción de semifinales hará que el número total de las semanas del certamen se reduzca, pasando desde seis (contando semifinales y la final) hasta cuatro. De lo que no ha desvelado más detalles es si la edición de 2023 contará con una repesca. Este formato estuvo presente en las dos últimas ediciones, aunque no mantuvo la línea de audiencias del resto de galas.

Conociendo la fecha de inicio del Melodi Grand Prix 2023 y a falta de confirmación oficial, y si habrá o no repesca. Este será el calendario provisional para la 61ª edición del certamen:

  • Semifinal 1: sábado 14 de enero
  • Semifinal 2: sábado 21 de enero
  • Semifinal 3: sábado 28 de enero
  • Final: sábado 04 de febrero

MÁS NOVEDADES: MISMO NÚMERO DE ARTISTAS Y ¿JURADO INTERNACIONAL?

Aún con una reducción del número de galas, la edición de 2023 del Melodi Grand Prix contará con el mismo número de participantes, es decir, un total de 21. Este movimiento hará que a priori, haya cambios seguros en el formato, ya que hasta ahora había 4 participantes (más un consagrado) por cada semifinal. Ahora, en principio, habrá un total de 7 artistas por semifinal.

Otro de los cambios que estaría debatiendo la organización del Melodi Grand Prix sería la inclusión de un jurado internacional, como ya hay en otras finales nacionales. Hasta ahora y durante los últimos años el público tenía el 100% del peso de la decisión.

CUATRO CANCIONES “CON POSIBILIDADES PARA GANAR EL MICRÓFONO DE CRISTAL”

En la misma entrevista en el podcast Grand Prix Podkasten el jefe de la delegación noruega ha hecho unas declaraciones que han sorprendido para bien a los eurofans del país nórdico.

El jefe de la delegación noruega ha destacado que, considera que hasta cuatro de las canciones presentadas para participar en el Melodi Grand Prix 2023 podrían hacerse con el micrófono de cristal en Liverpool.

En las próximas semanas conoceremos todos los detalles del Melodi Grand Prix 2023. La preselección noruega se renueva con cambios que aspiran a hacerla una de las finales nacionales más fuertes de la temporada tanto a nivel musical como escénico.

EL MELODI GRAND PRIX UN MODELO EN CONSTANTE CAMBIO, PERO DE ÉXITO

El Melodi Grand Prix ha sufrido cambios de formato en varias ocasiones a lo largo de sus más de 60 años de historia, y el último cambio importante fue precisamente al alcanzar esta efeméride. En 2020 se introdujeron de nuevo las semifinales en el concurso tras unos años en los que se celebraba únicamente una gala final.

Ulrikke ganó con ‘Attention’ la edición de ese año que fue un éxito en audiencias e hizo que la NRK repitiera fórmula en 2021 donde se alzó con la victoria TIX con ‘Fallen Angel’En 2022 con leves cambios en la mecánica, el concurso repitió el mismo formato. La victoria fue para los lobos Subwoolfer con el tema ‘Give that wolf a banana’ que terminó en 10ª posición en la gran final de Eurovisión 2022.


Fuente:  Grand Prix Podkasten
Eurovisión