Eurovisión Eurovisión 2023 Dinamarca

Nuevos detalles del Dansk Melodi Grand Prix 2023: Dinamarca ya tiene presentadores

Tina Müller y Heino Hensen serán los encargados de presentar el Dansk Melodi Grand Prix donde Dinamarca elegirá su representante en Liverpool, cuya final será el 11 de febrero

La cadena DR ha dado a conocer los nombres de los presentadores del próximo Dansk Melodi Grand Prix para su edición de 2023. Tina Müller y Heino Hesen serán los encargados de acompañar a los artistas durante la preselección el próximo 11 de febrero desde el Arena Næstved.

Conoce más a los presentadores del Dansk Melodi Grand Prix 2023

Para los daneses, Tina Müller es una conocida en el mundo eurovisivo, ya que la presentadora de televisión y periodista deportiva, presentará el Dansk Melodi por tercera vez después de las ediciones de 2021 y 2022. Tina también ha ejercido como portavoz del jurado danés para Eurovisión 2021 y eurovisión 2022.

El que sí se estrena en el festival danés es el cómico y locutor en la cadena de radio “The Voice”, Heino Hesen. El anfrión dice “tener muchas ganas de organizar el Dansk Melodi” ya que se celebra en la misma ciudad donde nació, Næstved.

Heino también ha tenido experiencia en el mundo televisivo ya que ha contado con varios programas en la cadena “The Voice TV” desde 2011.

Por su parte, el gerente de la preselección danesa, Erik Struve Hansen, dice que los dos presentadores se complementarán bien y al mismo tiempo, harán buena sintonía con el público, que es una de las tareas más importante para un dúo de anfitriones de Dansk Melodi Grand Prix.

Struve dice de la preselección: El Dansk Melodi es una orgullosa tradición que une a familias y generaciones en todos los ámbitos. También queremos reflejar la comunidad y el amplio atractivo del programa en nuestra pareja anfitriona, por lo que estoy feliz de que Tina y Heino hayan aceptado la tarea”.

El DMGP, la preselección de Dinamarca

El Dansk Melodi Grand Prix es un concurso musical organizado por la cadena pública “DR” desde 1957 para elegir el presentante de Dinamarca para Eurovisión.

A lo largo de los años de celebración, han sido varias modificaciones las que ha sufrido la preselección danesa ya que a partir de la edición de 2005 se eliminó la norma de cantar en Danés e incluso en las ediciones de 2007 y 2008, se introdujeron dos semifinales con 8 canciones cada una antes de la gran final. En la actualidad, 8 canciones compiten directamente en una gala final para determinar quién representará a Dinamarca en el próximo Festival de Eurovisión.

El año pasado, Reddi ganó la edición del DMGP con la canción “The show” y representó a Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2022 celebrado en Turín, quedando en semifinales tras quedá en 13º posición con tan solo 55 puntos.

Reddi “The show” Final DMGP 2022

Las entradas para el DMGP de este año se pueden comprar a partir del 18 de noviembre a las 10:00 a.m. , así que si tienes ganas de asistir a esta tradicional preselección te dejamos el enlace para que compres tu entrada.


Fuente:  DR
Eurovisión