Eurovisión Eurovisión 2022 Dinamarca

REDDI representará a Dinamarca en Turín con el tema “The Show”

Hace escasos minutos ha finalizado la edición del año 2022 del Dansk Melodi Grand Prix, el show mediante el cual la televisión pública danesa elige a su representante en Eurovisión históricamente.

La canción “The Show” interpretada por REDDI se ha proclamado vencedora del Dansk Melodi Grand Prix 2022, y representará a Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín. Puedes escuchar la canción a continuación:

Tras una semana de votación mediante la aplicación oficial del programa y dos rondas de votación esta noche, los resultados han sido los siguientes:

En la primera ronda de votación, la audiencia mediante sus votos a través de la aplicación (contando un 78%) y por sms (contando un 12%) y un 10% adicional de los votos recibidos durante la semana han decidido que las tres siguientes canciones pasen a la superfinal:

  • “Let Me Go” – Josie Elinor & Jack Warren
  • “The Show” – REDDI
  • “Hallelujah” – CONF3SSIONS

Finalmente, tras una segunda ronda de votación, el público danés ha decidido finalmente la canción vencedora del festival. Los resultados de esta ronda de votación han sido los siguientes:

  • 1. “The Show” – REDDI – 37%
  • 2. “Hallelujah” – CONF3SSIONS – 32%
  • 3. “Let Me Go” – Josie Elinor & Jack Warren – 30%

DINAMARCA EN EUROVISIÓN

Dinamarca debutó en 1957, un año después de su estreno y desde entonces ha llegado a participar en 52 ocasiones, con un gran tercer puesto gracias a Birthe Wilke y Gustav Winckler con su “Skibet skal sejle i nat“.

Su primera victoria llegó de la mano de otro dúo, Grethe y Jørgen Ingmann con su famoso “Dansevise“, en el festival celebrado en Londres en 1963, con un total de 42 puntos.

Su segunda victoria llegó con el nuevo milenio. En el año 2000 los Olsen Brothers consiguieron el primer puesto gracias a “Fly on the wings of love” con un total de 195 puntos.

En Eurovisión 2021 el dúo Fyr & Flamme representó a Dinamarca con Øve Os På Hinanden con el que volvió a participar en el festival con un tema en danés por primera vez en 23 años. Aun así, no lograron clasificarse en la final tras terminar 11º posición en la segunda semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.