Eurovisión Eurovisión 2022 Islandia

El Söngvakepnnin elige a sus últimos finalistas

Hace unos minutos, la televisión islandesa RUV, ha celebrado la segunda semifinal del Söngvakeppnin 2022, la preselección que elegirá a su próximo representante en Eurovisión. En la gala se han escogido a los 2 últimos finalistas de la competición.

Estos han sido los dos finalistas de la noche:

Por lo que los tres concursantes eliminados han sido los siguientes:

Tras anunciar a las dos candidaturas más votadas de esta noche, se dio a conocer el nombre del artista repescado por el jurado siendo Amarosis con el tema “Don’t you know” quienes han logrado convertirse en los últimos finalistas. Por lo tanto la final del próximo sábado ha quedado formada así:

LA MECÁNICA DEL SÖNGVAKEPPNIN 2022

La mecánica para elegir a su representante es la siguiente, hay dos semifinales que constan de cinco canciones cada una, en las que el público elegirá a dos en cada gala para pasar a la final. Otra será repescada por el jurado.

Así la final constará de cinco cancionesEn dicha final el jurado y el televoto, a partes iguales, elegirá a las dos superfinalistas. Tras repetir actuación, el televoto elegirá entre estas dos al representante para Eurovisión.

ISLANDIA EN EUROVISIÓN

El país debutó en Eurovisión en el año 1986 y desde entonces ha participado en todas las ediciones. Aún con su pequeño tamaño es el país que más se vuelca año a año en el festival, y a la vista está con audiencias televisivas superiores al 95% cada año.

La isla del hielo ha conseguido dos medallas de plata en sus 25 años en el festival, en el año 1999 con Selma y en 2009 con Yohanna. En 2020 partían como favoritos de la mano de Daði og Gagnamagnið y su ‘Think About Things’ pero el festival se tuvo que cancelar por la pandemia de Covid-19

En 2021 la banda volvió a representar al país tras no poder hacerlo en 2020, pero no pudieron actuar en directo ni en la semifinal ni en la final por positivos por coronavirus en el grupo, por lo que se emitió la grabación de los ensayos. Finalmente y pese a ello, terminaron en una fantástica cuarta posición en la final en Rotterdam con su tema ’10 Years’

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.